Las especulaciones han rodeado a Leo Messi desde que salieron los reportes sobre su supuesto malestar con el FC Barcelona. Lo cierto es que no se sabe qué querrá el argentino después de la temporada 2020-2021. Él tiene la decisión de quedarse o irse de Cataluña. Mientras tanto, el imaginario europeo se ejercita y lo viste con varios uniformes. Por ejemplo: ¿Guardiola quiere a Messi? ¿Lio tendrá la casaca celeste del Manchester City?
Si la relación de Messi con el Barcelona se fractura de forma pública, el atacante puede irse prácticamente a donde quiera. Las ofertas de grandes clubes no le faltarán, a pesar de sus 33 años. Los medios de comunicación de Inglaterra le preguntaron a Pep Guardiola sobre la posibilidad de firmar al rosarino, si es que se da la ocasión. El técnico no tardó en responder.
Ver también: Reporte afirma que Messi y el Barcelona romperán tras la temporada 2020-2021
“Como he dicho, sobre el mercado de fichajes vamos a hablar al final de la temporada y no diré nada hasta ahora”, introdujo Guardiola sobre si quiere o no a Messi. “Pero mi deseo con Messi es que siga con el Barcelona”.
Esas fueron las únicas palabras de Pep Guardiola sobre el tema, pues no tocó nada sobre la relación de Messi con el Barcelona, ni otra intención de fichaje del City.
La pregunta de si Guardiola quiere o no a Messi se deriva de la buena relación que hay entre los dos. Pep se convirtió en uno de los mejores entrenadores del mundo durante su gestión del FC Barcelona. En cuatro temporadas con los culés ganó cuatro ligas y dos Ligas de Campeones; se apoyó mucho en las actuaciones de Messi. Poco después Guardiola triunfó en la Bundesliga con el Bayern Múnich con tres títulos, y ahora lo hace en la Premier League, en donde ha guiado al City a ganar dos veces la liga.
América Digital