Las frutas deben ser nuestros principales aliados para mantener una buena alimentación y un cuerpo saludable. Gracias a que son ricas en vitaminas, minerales y fibra, son capaces de nutrirnos e hidratarnos. Además, existe un grupo de frutas que son consideradas las mejores para adelgazar y que podemos consumir entre comidas si tenemos hambre y no queremos abusar de los antojos chatarra.
Mejores frutas para ayudar a adelgazar
Para adelgazar con ayuda de las frutas es importante tomar en cuenta los horarios, ya que no se recomienda su consumo en las noches, esto se debe a su alto contenido de azúcar que el cuerpo no procesa mientras duerme.
Pero si estás buscando una merienda adecuada entre comidas, lo recomendable es tomar en cuenta las siguientes frutas que te mantendrán llena por más tiempo, de acuerdo a Mejor con Salud.
Te recomendamos: Alimentos que cambiarán por completo la apariencia de tu piel, cabello y uñas
Adelgazar con frutas como las peras
Frutas como la pera, además de llenar, contiene minerales y vitaminas C, que funcionan como antioxidantes. También vitamina A que mejora el funcionamiento de la vista, el crecimiento óseo y el mantenimiento de los tejidos. Además previene la retención de líquidos y la inflamación de la mucosa intestinal.
Las peras contienen apenas 41 calorías por cada 100 gramos. El azúcar de la pera se encuentra entre un 12 y 16%, y es una buena fuente de carbohidratos, detalla Cuídate Plus.
Aprovecha las vitaminas del kiwi
Además de ser rico en vitamina C duplicando incluso a las fresas o naranjas, investigaciones sugieren que el kiwi es elevado en vitaminas E, K, folatos, carotenoides, potasio, fibra, entre otros fitoquímicos. Incluso se ha relacionado el consumo diario y moderado de kiwi a la prevención de enfermedades, infecciones y mejora en algunas sintomatologías.
Al estar entre las mejores frutas para adelgazar, lo puedes incluir en el desayuno o merienda acompañado de yogur griego natural, el cual también es saciante, sano y regula el tránsito intestinal.
Las manzanas, entre las mejores frutas para adelgazar
La manzana debe comerse con todo y piel, para disfrutar de sus propiedades saciantes y depurativas. Regulan el colesterol, mejoran la salud cardiaca y previenen enfermedades. Incluso modera los niveles de azúcar en la sangre, tiene efecto saciante y posee propiedades diuréticas y depurativas.
Otro beneficio de la manzana es que se encuentra entre las mejores frutas para adelgazar, ya que controla el estreñimiento, gracias a la pectina, una fibra soluble que regula el intestino para actuar como laxante si hay síntomas de estreñimiento; incluso absorbe el exceso de agua en casos de diarrea.
Lee también: ¿Cenar fruta ayuda a adelgazar? Especialistas aclaran dudas