El COVID-19 se continúa propagando por la Florida y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este lunes que se volverán a cerrar los restaurantes, gimnasios y salones de fiesta. El decreto de emergencia entrará en vigor a partir del miércoles.
“Con el aumento continuo de casos de COVID-19 y el aumento de casos en nuestros hospitales, estoy volviendo a cerrar partes del Condado Miami-Dade, afectando a restaurantes, gimnasios y más. Queremos asegurar que los hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, dijo el Giménez.
Manolo Reyes, comisionado del distrito 4 de la ciudad de Miami, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: ¿Qué estudiantes se verán afectados por la suspensión de visas en EE.UU.?
“Parte de lo que ocurrió es que teníamos un total desconocimiento de cómo se comportaba el virus. Cuando hacíamos las pruebas solo se la hacíamos a las personas que tenían síntomas. No sabíamos que había personas asintomáticas portadores del virus. Cuando se amplió el número de pruebas surgió un gran número de contagios. También tuvimos una falta por parte de la población joven que no se protegió. Cuando comenzó la desescalada y comenzaron abrir restaurantes, la gente comenzó a ir a fiestas sin cumplir el distanciamiento. Igualmente, las autoridades no tomamos las medidas de protección con suficiente tiempo. Hubo información contradictoria y falta de disciplina”, explicó Reyes.
Esto afectará aún más a la economía de la Florida, que se ha visto golpeada desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID-19.
“Personalmente no estoy de acuerdo con esa medida. Hay pequeños restaurantes que están tratando de sobrevivir, son lugares donde trabajan muchas personas. Esto va a causar la ruina de estos pequeños restaurantes. Yo abogaba por hacer cumplir las normas de seguridad, sacando a las autoridades a la calle. Sin embargo, esto es una disposición del Condado. Le pido a todos los medios que eduquen a la población para que utilicen las mascarillas, se laven las manos y mantengan la distancia”, agregó el comisionado.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales