Hacer ejercicios en casa ayuda a mantener el cuerpo saludable, sin embargo, también ofrece diversos beneficios que dependen de los movimientos seleccionados. Si quieres recuperar tu flexibilidad puedes darle un vistazo a los siguientes ejercicios.
Por otro lado, incluir rutinas de estiramiento es vital para no terminar adolorido o limitar tu rango de movimiento. Así que procura mantener tus articulaciones saludables con ejercicios en casa adecuados.
Te puede interesar: Empieza a hacer ejercicio en casa con esta rutina de piernas y glúteos
Ejercicios en casa para recuperar la flexibilidad
Primer movimiento
Este ejercicio ayuda a reducir el dolor de espalda, alivia la tensión de los flexores de la cadera y favorece la flexibilidad.
Inicia colocando el pie derecho adelante. Luego, lleva la rodilla izquierda al suelo y acerca el cuerpo de manera lenta hacia el pie derecho. Después de eso, sitúa los brazos sobre la cabeza y aguanta la respiración por 3 segundos.
Quédate en esa postura durante unos 30 segundos aproximadamente y cambia a la otra pierna para trabajar el lado contrario.
Segundo movimiento
El ejercicio dos está enfocado en la espalda y la cadera. Con este movimiento se busca disminuir el malestar generado por músculos apretados o torso débil.
Comienza acostándote boca arriba con los brazos en el suelo. Después de eso, deja caer las rodillas hacia la izquierda de tu anatomía y gira la cabeza a la derecha. Quédate en esa posición por 30 segundos y luego cambia al lado opuesto.
Tercer movimiento
Este es uno de los ejercicios en casa más recomendados para las personas que poseen un rango de movimiento limitado en los hombros o el pecho. Además, mejora la flexibilidad.
Siéntate en una colchoneta sobre el suelo y flexiona las rodillas. Luego, pon las manos detrás de la espalda, específicamente debajo de los hombros. Posteriormente, apoya el organismo usando los brazos y los pies. Después de eso, eleva la cadera y ejerce presión en los talones. Trata de extender las caderas por completo intentando que el cuerpo esté recto.
Desciende de manera lenta hasta tocar nuevamente la colchoneta y regresar a la postura de inicio. Repite 10 veces.