La polémica se sigue esparciendo alrededor del caso de Alex Saab. Mientras continúa el pulso diplomático entre Estados Unidos que hace gestiones por la extradición y el régimen de Nicolás Maduro que lucha por su liberación, el empresario colombiano ha solicitado ser revisado por un médico y un psiquiatra.
“No me voy a suicidar”, habría dicho Saab según revela el diario El Tiempo. Asimismo, destacó que el detenido teme por su vida y hacer parecer que se quitó la vida. La información que emana del departamento de Justicia de Estados Unidos, es que Saab es el testaferro de Nicolás Maduro y el cerebro de todas las operaciones financieras del régimen venezolano.
Alejandro Correa, embajador del régimen de Maduro en Cabo Verde, envió una carta a las autoridades del país africano solicitando una visita a Saab, justificando preocupación por el estado de salud de Alex Saab.
El periodista de Armando.Info, Ewald Scharfenberg, quien le ha seguido la pista a Saab desde un principio, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Iris Varela confirmó que están entrenando a privados de libertad «para defender a la nación»
“Lo importante para el gobierno de Venezuela no es Alex Saab, sino toda la información que tiene consigo. Curiosamente el embajador de Maduro dice estar preocupado por la situación de Saab, pero lo quiere ver no precisamente para evaluar su salud física. Los más interesados en que su salud empeore es el régimen de Nicolás Maduro. Les preocupa toda la información que tiene Saab. Tiene información del círculo íntimo más cercano de Maduro”, dijo Scharfenberg.
Recientemente Saab fue trasladado sorpresivamente de San Vicente a la prisión de Riberinha, en la Isla de Sal donde fue capturado el pasado 12 de junio. Sin embargo, se desconocen los motivos de su traslado.
“Hay dos versiones. La primera es que lo trasladan por motivos de seguridad. En la Isla de San Vicente su seguridad no estaba garantizada. Al parecer la Isla de Sal es más segura. Sin embargo, varios medios de comunicación en Bogotá han dicho que su traslado es un avance para su extradición y que su traslado a los Estados Unidos estaría próximo a concretarse”, explicó el periodista.
El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, afirmó estar sorprendido de la cantidad de llamadas de presidentes y primeros ministros que lo han contactado a raíz de la detención de Alex Saab.
“No sorprende que varios países estén ejerciendo presión, ya que Saab es clave en el manejo del régimen de Maduro, del dinero, entre otras cosas. No parece extraño que haya una gran presión”, expuso Scharfenberg.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales