El reconocido actor Tom Hanks, fue una de las primeras celebridades estadounidenses en contagiarse con el coronavirus y contó todos los detalles sobre su experiencias con la enfermedad que puede resultar letal.
El actor, de 63 años de edad, y su esposa Rita Wilson, también de 63, contrajeron el coronavirus en medio de la grabación de una película a mediados del mes de marzo, recién se propagaba la pandemia en el mundo.
Tom Hanks habló con The Guardian y contó detalles de cómo fue sobrellevar el coronavirus, los síntomas que presentaron y envió un mensaje para que las personas tomen precauciones frente al COVID-19.
Le puede interesar: Tom Hanks envía un obsequio a un niño acosado por llamarse Corona
El actor estadounidense le contó al medio de comunicación, que inicialmente fueron hospitalizados en Australia antes de regresar a su casa en Los Ángeles; en ese momento le preocupaban sus afecciones de salud y lo que pudiera provocar el coronavirus en él.
Tom Hanks tiene diabetes tipo 2, por lo que creía que esto podría complicar su estado de salud, sin embargo, durante su estadía en el hospital fueron valorados y sus pulmones no se afectaron tanto para que su salud se agravara por el COVID-19.
Asimismo, el actor relató que tanto él como su esposa, no presentaron ningún efecto del COVID-19 inicialmente, sin embargo, con el pasar de los días los dos presentaron síntomas totalmente diferentes.
El actor de Hollywood dijo que su esposa perdió el sentido del gusto y tuvo fiebre muy alta. Por su parte, Tom Hanks, se sentía fatigado y presentó dolores corporales muy fuertes debido al virus.
“Tuvimos alrededor de 10 días de síntomas muy incómodos. No pusieron en peligro la vida, nos complace decir. Estábamos aislados para vigilarnos a nosotros mismos porque si nuestras temperaturas hubieran aumentado, si nuestros pulmones se hubieran llenado, si es que hay algún número de que las cosas salieron mal con esto, hubiéramos necesitado atención médica experta. No lo hicimos”, dijo el actor para The Guardian.
Tras atravesar por el coronavirus junto a su esposa, Tom Hanks mostró su preocupación ante el aumento desaforado del COVID-19 en Estados Unidos, por lo que insistió que las personas deben usar máscara, guardar el distanciamiento social y lavarse las manos.
Lea también: Tom Hanks y otros famosos que han dado positivo para coronavirus hasta ahora
Actualmente, Hanks se encuentra promocionando su nueva película ‘Greyhound’, la cual se debió estrenar en mayo pero debido al coronavirus tuvo que ser aplazada y se estrenará el próximo 10 de julio a través de Apple TV.
La cinta narra una historia de la Segunda Guerra Mundial y está protagonizada por Hanks, quien interpreta a un capitán de la Marina de EE.UU. que recibe el mando de Greyhound.
Conozca el momento en el Tom Hanks se convirtió en el primer actor de Hollywood en anunciar que tenía coronavirus:
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales