Hay muchos cortes de cabello capaces de favorecer la apariencia de una mujer, por ejemplo, existen estilos ideales para estilizar el rostro o reducir la frente amplia. Sin embargo, el turno ahora es para las que desean un cambio de look que las haga lucir más altas.
Varios trucos ofrecen un cambio instantáneo para ganar unos centímetros rápidamente, no obstante, hoy nos vamos enfocar en el cabello. Puede que los tacones o el escote te hayan ayudado, pero es momento de dar un giro y pensar en el look ideal que debe tener la melena de una chica bajita.
Te puede interesar: Cambia de look: varias ideas de cortes para mujeres con cara redonda
Secretos de los cortes de cabello para parecer más alta
Olvídate de la melena XL
Tener el cabello muy largo no es la opción más favorecedora para una chica bajita. Aunque si no eres fanática de los cortos, puedes apostar por un estilo que no pase de los hombros. Por ejemplo, un long midi se vería estupendo en alguien no que supere los 1,60 metros.
Inclínate por un cambio de look con volumen
La melena extremadamente lisa y ‘pegada’ a la cabeza no es para ti. Apuesta por cortes que tengan capas o anímate a hacerte unas ondas suaves. Si tienes el cabello rizado, estás de suerte porque una onda bien marcada y con cuerpo da la ilusión de unos centímetros más. Eso sí, evita por completo los looks semiafro porque te arriesgas a ‘acortar’ más la figura.
¿Te gusta el cabello corto?
Sin duda es la opción más acertada, sin embargo, evita los cortes craneales. Opta por un pixie versátil o desenfadado. Además, debes tener presente que el truco está en peinarlo con volumen hacia un lado.
Cambio de look para bajitas
Bob clásico
El truco está en acentuar la parte más alta de la cabeza dándole volumen y despejar el área de la nuca. Es decir, con el bob clásico tienes una apuesta segura porque cumple con ambos pasos.
Microbob
Este estilo es favorecedor porque mantiene despejada la zona del cuello aportando así una ilusión visual que ayuda a ‘alargar’. Del mismo modo, puedes combinar este corte con el truco del flip side hair: un recurso que se basa en cambiar la raya del medio y dejarla hacia un lado.
Long bob
Si eres amante de los cortes que poseen un efecto alargador este puede ser perfecto para ti. Con el long bob se pueden ganar unos centímetros ópticamente porque es corto en la nuca y va alargándose hasta llegar a la clavícula.