El comisionado de Seguridad del Gobierno interino, Iván Simonovis, criticó las últimas declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y aseguró que son “una declaración de guerra a los venezolanos y al mundo”.
El domingo, durante la celebración del día de la independencia en Venezuela, Padrino López envió un mensaje más que polémico. Según el ministro, los miembros de la oposición venezolana “no serán poder político jamás en la vida”, mientras exista la Fuerza Armada Nacional.
Para Simonovis, estas declaraciones de Padrino dejaron en evidencia los objetivos del régimen, y también cuál es la realidad de Venezuela. En primer lugar, el comisionado dijo que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son “una mera formalidad”, porque a su juicio, el país ya fue “tomado por un grupo de militares e invadido por fuerzas extranjeras y grupos terroristas”.
En ese sentido, afirmó que el camino para regresar la democracia a Venezuela pasa “por una acción determinada y conjunta de países aliados y los venezolanos”.
Ver más: Estados Unidos reitera compromiso con elecciones presidenciales y parlamentarias «libres y justas»
Durante las últimas semanas, el régimen de Maduro ha intentado plantear un escenario electoral favorable para retomar el control de la Asamblea Nacional. Si bien el Parlamento de mayoría opositora fue anulado casi desde el comienzo por el Tribunal Supremo de Justicia; continúa siendo la última institución legítima e independiente del país.
Comunicado de Juan Guaidó
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también fijó posición sobre las declaraciones de Padrino López; y envió una carta a las Fuerzas Armadas del país.
En el escrito, Guaidó adviertió que las palabras del ministro reflejan que el régimen pretende convertir a la institución militar en “los secuestradores de la soberanía del pueblo”. Además, aseguró que “los militares venezolanos no pueden seguir subordinados a un individuo acusado de narcotráfico”.
Es por esto, que el presidente encargado reiteró su convocatoria a los miembros de las Fuerzas Armadas para que “repudien” el mensaje de Padrino López; y para que “recuperen su fortaleza institucional y el papel protagónico” que deben jugar en la democracia del país.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales