Si estás luchando con las puntas abiertas, trata de buscarle una solución antes de tener una sesión con las tijeras. Puede que no tengas que sacrificar el largo de tu melena si el problema son las molestas horquillas.
Cuando se tienen las puntas abiertas el cabello comienza a perder encanto y protagonismo, sin embargo, hay trucos sencillos para restaurar este inconveniente estético.
Te puede interesar: Aceites naturales que no pueden faltar en tu rutina de crecimiento capilar
¿Por qué aparecen las puntas abiertas?
Cuando se da la ruptura o la división al final de las hebras del pelo se evidencian las horquetillas pero… ¿Qué las causa? No hay una sola respuesta, existen varios factores capaces de perjudicar y estos son:
- Falta de hidratación
- Químicos
- Resequedad
- Cloro
- Cambios bruscos de temperatura
- Peinar el cabello con mucha fuerza
- Exceso de shampoo
- Agua de mar
Tips que puedes incluir en tu rutina de cuidado
Evita las ligas muy apretadas
Cuando ejerces mucha presión sobre el cabello tiende a partirse y esto genera la aparición de las puntas abiertas, conocidas también como horquillas u horquetillas. Por eso, si eres fan de amarrarte el pelo no lo hagas muy fuerte.
Del mismo modo, al tener colas muy apretadas es más difícil su retiro, incluso, puedes arrancar algunos cabellos al intentar quitarlas.
Realiza una hidratación cada 15 días
La resequedad es uno de los motivos principales de las puntas abiertas por lo que debes encargarte de eliminar ese problema en tu melena. Realiza hidrataciones cada 15 días: puedes usar mascarillas naturales o tratamientos caseros.
Aplica aceites naturales en las noches
Seguramente has escuchado lo bueno que resultan los aceites naturales para el cabello, por eso, es mejor que los incluyas en tus pasos de cuidado capilar. Escoge alguno (puede ser de coco, almendras, oliva, jojoba, entre otros) y aplícalo en las puntas luego de desenredar y peinar el pelo.
No lo apliques en toda la melena, solo en las puntas para evitar que el cabello adquiera una apariencia grasosa.