El mandatario estadounidense, Donald Trump , aprovechó el Día de la Independencia en Venezuela, para criticar el socialismo.
“Hoy por el 209 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, EE.UU. reafirma su solidaridad con el pueblo de Venezuela”. Esto lo dijo el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
“El pueblo venezolano está sufriendo bajo un régimen ilegítimo y tirano que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, implicarse en una corrupción desenfrenada y explotar la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente”; enumeró Trump en su crítica al socialismo.
“EE.UU. tiene una gran esperanza por el pueblo de Venezuela. A través de su perseverancia y coraje, Venezuela logrará la independencia verdadera”. Puntualizó el mandatario estadounidense.
Donald Trump, afirmó este domingo además que su Administración “siempre permanece contra el socialismo”.
Larga historia de controversias
Estados Unidos ya no reconoce oficialmente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. En marzo, presentó cargos por narcoterrorismo contra ese mandatario y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura. También ha criticado el socialismo como el causante de la pobreza en esa nación.
El mes pasado, el presidente de EE.UU. se mostró abierto en una entrevista con el diario digital Axios a reunirse con Maduro, una posibilidad que también barajó durante la Asamblea General de la ONU de 2018, pero que no llegó a producirse.
Sin embargo, poco después de esa entrevista, Trump precisó que solo se reuniría con su homólogo venezolano para conversar sobre la “salida pacífica del poder” de este.
Y días más tarde, el secretario de Estado, Mike Pompeo, reafirmó el apoyo de Washington al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones.