El piloto finés, Valtteri Bottas se llevó el GP de Austria en el regreso de la Fórmula 1. Su compañero de escudería en Mercedes, Lewis Hamilton, estuvo detrás de él en gran parte de la carrera, pero al final recibió una sanción de cinco segundos y no pudo acompañarlo en el podio.
El regreso de F1 era uno que se esperaba con muchas ansias, y es que tras varios meses de ausencia, los equipos y la gerencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), buscó los mecanismos para volver a reanudar la temporada, una que este fin de semana vio hondear la bandera de cuadros nuevamente.
Bottas dominó tanto el sábado cómo el domingo en este GP de Austria. Se llevó la pole position, y además ganó la carrera, una que tenía de valor agregado el hecho de reanudar las acciones en un 2020 tan particular debido al coronavirus.
Ver también: Desde autos negros de Mercedes hasta medidas contra el coronavirus: puntos para entender a la Fórmula 1 2020
El primer podio tras el regreso de la F1, dejó al piloto finés de Mercedes en lo más alto, seguido por Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de McLaren. En la cuarta casilla terminó figurando Hamilton, quién estuvo segundo hasta el final, pero un toque con Albon le recortó cinco segundos de penalización.
Además de ver a Bottas llevarse el GP de Austria, los ojos estaban puestos en el español Carlos Sainz, quién aún compite defendiendo los colores de la escudería McLaren, pero que estará con Ferrari la próxima temporada. El español culminó quinto, con ocho segundos de diferencia sobre el ganador.
Otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de ver la vuelta de la F1, es que Sebastian Vettel sigue sin levantar cabeza. El alemán culminó décimo en la clasificación.
Para estas y otras informaciones, no dejes de seguir a América Digital en sus redes sociales