Aparentemente el coronavirus tardó en llegar a MLB. Semanas después de que Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la crisis por COVID-19, jugadores de MLB comenzaron a dar positivos. Tan solo al inicio del fin de semana se determinó que 31 peloteros tienen coronavirus; la cifra se suma a los que ya habían contraído la enfermedad.
Primero fue la superestrella Charlie Blackmon de Rockies de Colorado. El jardinero fue el primero de los peloteros contagiados con COVID-19 cuya identidad se hizo pública. Los nombres han comenzado a brotar. En las últimas horas han dado positivo los venezolanos Willians Astudillo, Darwinzon Hernández y Luis Madero. También padecen la enfermedad el dominicano Miguel Sanó, Génesis Cabrera, Josh Taylor, Touki Toussaint y Pete Kozma, solo por nombrar algunos.
Ver también: Se cancela la Liga Mexicana de Béisbol por coronavirus
No es que un caso de contagio por coronavirus sea más importante que otro en MLB. No obstante, son subrayables los positivos en las grandes estrellas de la actualidad. El miedo a adquirir COVID-19 ha hecho que algunos peloteros de MLB renuncien a la temporada. Ryan Zimmerman, Joe Ross, Ian Desmond y Mike Leake, son ejemplos de ellos. Hasta Mike Trout, considerado el mejor jugador de béisbol en el mundo, está pensando tomarse un año sabático.
Estas son tres grandes estrellas que han salido positivas por coronavirus en las últimas horas en MLB:
Salvador Pérez, Reales de Kansas City
El venezolano, receptor estrella en la Liga Americana, es uno de los nuevos casos de coronavirus en MLB. De acuerdo con un reporte de ESPN, el careta es asintomático en este momento. Aunque debe estar en aislamiento, él se mantiene positivo y con ganar de ir a un terreno de juego. “No puedo esperar volver”, dijo. Pérez ha ido a seis Juegos de Estrella, ha ganado cinco Guantes de Oro, dos Bates de Plata y fue el Más Valioso de la Serie Mundial 2015. El año pasado no jugó por lesión.
Tommy Pham, Padres de San Diego
Para el jardinero es imposible unirse a los entrenamientos de verano para la temporada, en el Petco Park de San Diego, pues es uno de los casos de coronavirus en MLB. Debe estar en cuarentena, a pesar de que es asintomático en este momento. Esto puede afectar su participación temprana en la temporada que iniciará el 23 y 24 de julio. Pham ha sido uno de los bateadores más constantes de las Grandes Ligas en las últimas tres temporadas.
Freddie Freeman, Bravos de Atlanta
Es tal vez el mejor inicialista de la actualidad y uno de los bateadores más dominantes en la Liga Nacional. El líder de Bravos es uno de los cuatro casos de coronavirus en el equipo que dieron positivo en las últimas pruebas hechas en MLB. Freeman sufre de fiebre y podría pasar un tiempo antes de que se vuelva a unir al equipo.
América Digital