Si consideras que aún no es el momento de un tratamiento láser, electrolisis y depilación permanente para eliminar el vello corporal, estas indicaciones son para ti.
Te mostraremos algunas recetas caseras de fácil preparación para mantener depiladas las zonas de mayor crecimiento del vello.
Estas mezclas son totalmente naturales, inofensivas y funcionan como cera para retirar los vellos de las distintas áreas del cuerpo.
Preparaciones naturales para eliminar el vello:
Cera a base de miel, limón y azúcar
Lo primero es ubicar una olla preferiblemente antiadherente y verter en ella una cucharada de miel y una de zumo de limón. Luego debes añadir una cucharada de azúcar y calentar a fuego bajo hasta que se integre todo.
Te puede interesar: Embellece y aclara la piel con este tónico de agua de arroz
La textura debe ser como de gel o caramelo. Es importante recordar que solo debes utilizarla a una temperatura media para evitar irritaciones y rojeces en tu piel.
Una vez formada la preparación, espera que entibie lo suficiente y procede a untar en las zonas que deseas eliminar el vello. Al instante de esparcir la cera hay que colocarle retazos de tela para posteriormente, cuando se enfríe la cera, jalar en sentido contrario al de los vellos y así gozar de una piel lozana y suave.
Utiliza gelatina y leche
En una tacita resistente al calor del microondas vierte una cucharada de gelatina sin sabor o grenetina, tres cucharadas de leche y media de zumo de limón. Mezcla bien y lleva al microondas de 15 a 20 segundos.
Al sacar la mezcla, remueve con cuidado para que se integre mejor. Deja enfriar la preparación por unos segundos y esparce directamente sobre el área deseada.
Deja la mascarilla en tu piel por 5 minutos y pasado el tiempo podrás retirarla por partes, pero con rapidez para eliminar los vellos. Aunque no parezca, esta mascarilla es lo suficientemente pegajosa como para dejar tu piel suave y libre de vellos
Cera a base de huevo y almidón de maíz
Te puede interesar: Tonifica e hidrata la piel con este tónico casero de té de menta
Une los ingredientes en un envase hasta formar una pasta. Si la textura queda líquida, agrega almidón y azúcar en mismas proporciones hasta conseguir una crema suave.
Esparce la preparación sobre los vellos y deja reposar hasta que se endurezca, en aproximadamente 30 minutos, la fuerza de la clara del huevo con el almidón de maíz será suficiente para eliminar los vellos desde la raíz, proporcionándote algunos días de lozanía y suavidad en la piel.