Paolo Maldini es una leyenda en la Serie A. Durante toda su carrera jugó 647 partidos en la Serie A de Italia. Pero esa marca quedó en el pasado. Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus, superó a Maldini y con 648 cotejos disputados se convirtió en el dueño del record del jugador con más encuentros en la liga de Italia.
Desde diciembre del año pasado, Gianluigi Buffon estaba igualado con Maldini. Ya con 42 años, el cancerbero no había podido jugar de nuevo en la Serie A en 2020. La liga se suspendió en marzo por el coronavirus y no se retomó sino hasta junio. El experimentado cancerbero sí había jugado antes del parón en la Copa de Italia, pero esos partidos no se cuentan para los registros de la marca en la Serie A.
Buffon dio su primer paso en la Serie A, casualmente, contra el AC Milán, el equipo que tiene como emblema a Maldini, que logró el record jugando siempre con los rossoneri. El arquero jugó ese partido con el Parma AC, equipo que defendió desde la temporada 1995-1996 hasta la 2000-2001; poco después comenzó su laureada andanza con la Juventus.
Ver también: Sneijder analiza salir del retiro para jugar en la liga de Holanda
“Ese día de 1995”, comenzó a recordar Gianluigi Buffon sobre su primer partido. “Nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno”.
Ya con el record bajo su poder, Buffon ve desde arriba a Maldini y a otras grandes estrellas de la Serie A. En el tercer puesto entre los jugadores con más choques en la liga está Francesco Totti (619) y Javier Zanetti (615).
La única vez en su carrera que Gianluigi Buffon no jugó en Italia fue en la temporada 2018-2019, cuando se fue al París Saint-Germain en Francia, tras 17 temporadas con la Juve. Esta campaña retornó a Turín y ya tiene una renovación para seguir en la plantilla del club para la zafra 2020-2021.
América Digital