Tonificar el cuerpo en pocas semanas, no es imposible. Sí, aunque muchas personas piensan que para obtener una figura marcada, es necesario contar con un entrenador dedicado de tiempo completo, lo cierto es que todo depende en gran parte de tus hábitos.
Introducir ciertos ejercicios y recetas a tu vida cotidiana podría tonificar el cuerpo en poco tiempo si comienzas ahora.
Te puede interesar: Rutinas de baile fit con las que amarás hacer ejercicio en todo momento
A continuación, te presentaremos un conjunto de ejercicios simples que al cabo de unas semanas practicándolos verás resultados descabellados. ¿Te animas?
Ten presente que solo te llevará de 5 a 15 minutos practicarlos en algún momento del día.
¡Ejercicios que te ayudarán a tonificar el cuerpo!
Estocadas
Las estocadas son ejercicios que trabajarán principalmente los glúteos y las piernas. La actividad consiste en recorrer un trayecto recto en el que cada paso deberás flexionar las rodillas hasta que una de ellas se acerque mucho al piso.
Recuerda siempre sujetar tu cintura con las manos para no perder el equilibrio. El ejercicio se divide en tres partes: dar un paso hacia adelante, flexionar las rodillas y levantarse.
Es recomendable realizar este ejercicio de cuatro a seis minutos para ayudarte en tu objetivo de tonificar el cuerpo.
Planchas
Este es un ejercicio similar a las flexiones, la diferencia está en que hay que debes permanecer en una posición durante 30 segundos.
Para hacer esta actividad hay que colocarse boca abajo y sostener el cuerpo con la punta de los pies y la parte de debajo de los brazos. Recuerda mantener las piernas bien estiradas al igual que la cadera y el cuello.
Para lograr tonificar el cuerpo, repite el movimiento de 5 a 8 veces con lapsos intermedios de descanso de 30 segundos.
Te puede interesar: 3 rutinas de ejercicios para lograr glúteos firmes y redondos que te tomarán 10 minutos
Salto de tijera
Una sesión de saltos siempre vendrá bien para despertar el cuerpo, fomentar la buena circulación cardiovascular y además, tonificar el cuerpo.
Este ejercicio consiste en hacer un minuto de saltos en los que se levantan los brazos y se estiran las piernas.
Es recomendable hacer estos saltos de gran fuerza durante 5 minutos incorporando descansos de 40 segundos cada minuto y siempre buscando elevarse lo más alto posible respecto al suelo.