Esta vez dedicamos unas líneas a la receta de coliflor al horno en salsa pesto y tahini. Una comida muy sanita sugerida por la blogger Judith D.K que se cocina con productos fáciles de conseguir.
En los últimos tiempos el coliflor al horno se ha llevado todas las miradas. Es impresionante cómo absorbe rápidamente los sabores de los ingredientes y se fusiona tan bien con las especias, estamos seguros que esa es la razón por la que se ha hecho tan popular.
Vale mencionar que si ya probaste la versión al horno, te recomendamos hacer esta misma receta al vapor. El procedimiento es igual de fácil y sencillo.
Antes de compartir los detalles de esta comida, primero demos un paseo por las diferentes formas de cocinar el coliflor en el horno.
Te recomendamos: Receta de coliflor: varía las comidas con estas alitas al estilo buffalo
Coliflor al horno con especias
Esta receta de coliflor no tiene mayor dificultad. Reúne en tu mesa 1 coliflor, curry, pimentón, pimienta negra, cúrcuma y comino. Además, incorpora a esa receta 1 diente de ajo, azúcar morena, sal y un chorrito de aceite de oliva.
El paso final de esta versión de coliflor al horno consiste en preparar la salsa con los ingredientes antes mencionados, verter el resultado en la verdura y hornear por 25 minutos.
Receta de coliflor en salsa de queso
Cuando pensamos que no había manera de mejorar el coliflor, aparece esta receta a base de leche y queso lista para hornear.
¿Qué necesitas? Para hacer el coliflor al horno bañado en crema requieres de 4 huevos, 150 ml de la leche de tu elección y 1 coliflor grande.
La preparación es fácil, bate los huevos junto con la leche, sal, orégano y pimienta al gusto. Después, remueve el resultado, vierte la salsa en el coliflor, espolvorea queso y deja que se cocine durante 15 minutos.
Dato importante
Antes de cocinar el coliflor como de costumbre, limpia y desinfecta los ramilletes. Colócalos en agua con dos cucharadas de sal o vinagre, revuelve con una cucharilla y deja que repose de 5 a 10 minutos. Finalmente, cocina el coliflor a tu gusto.
Te recomendamos: Crema de coliflor con pollo: una comida que revitaliza tu cuerpo
Coliflor al horno
Ingredients
- 1 coliflor entero
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 diente de ajo machacado
- Sal al gusto
- Paprika al gusto
- 1 pizca de pimienta
- Almendras en palitos
Instructions
En agua y vinagre limpia y desinfecta bien el coliflor.
Condimenta el coliflor con el aceite de oliva, ajo, sal, paprika, pimienta y un toque de cayena si es de tu agrado.
Asegúrate de cubrir todos los ramilletes con las especias.
Cocina el coliflor al vapor durante 20 minutos, y mientras tanto, precalienta el horno a 450 grados.
Vierte un chorrito más de aceite de oliva al coliflor y hornea por 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, retira del fuego y dora el coliflor con un flameador de cocina. Si no dispones de un flameador, deja que la verdura se cocine por unos breves minutos hasta que obtenga un color dorado.
Una vez listo, vierte salsa pesto y tahini, y espolvorea las almendras.