El matrimonio de Lionel Messi y el Barcelona no está en un buen momento, y no se sabe si habrá un divorcio en 2021. Lo que sí es cierto es que la relación deportiva y anímica está lejos de ser la mejor. De hecho, reportes de la prensa de España aseguran que Messi está tan molesto con la institución catalana que sopesa la posibilidad de buscar un equipo diferente para el próximo verano.
Según la cadena SER, que fue citada por el Diario Marca, el argentino paralizó las negociaciones para su renovación. Eso deja la posibilidad abierta de que su etapa como azulgrana culmine en el verano de 2021. De ser cierto el reporte, esto se añadiría a la larga lista de problemas en el Barcelona.
En el Barcelona niegan que Messi este molesto y haya detenido las conversaciones para seguir en el equipo en 2021. La postura oficial del club es que las negociaciones están en marcha y llevan un ritmo habitual a cualquiera. No obstante, desde hace meses la prensa de España ha resaltado problemas del rosarino con parte de la junta directiva culé. Últimamente se ha hecho visible el enfado del atacante con el cuerpo técnico.
Ver también: Dugarry critica a Griezmann por no enfrentar a Messi en el Barcelona
No se espera que Messi divulgue en este momento sus supuestos problemas en el Barcelona. Ni siquiera en los próximos meses se prevé que lo haga. Todavía queda mucho camino para dar una decisión oficial a sus negociaciones. Lo lógico es que espere y analice cómo se desarrolla la situación y la planificación del club para la próxima temporada.
Messi, molesto o no con el Barcelona, es dueño de su futuro. Puede decidir seguir o no en Cataluña una vez termine la próxima campaña. Y, aunque tendrá 34 años para aquel momento, ofertas no le faltarán.
América Digital