Un nuevo récord mundial fue batido por James Lukehart. Un hombre atrapó con caña y carrete un pez espátula en Keystone Lake, Oklahoma. El ejemplar registró un peso de 66.5 kilos.
El pasado 28 de junio, el enorme pez atrapado por un hombre fue catalogado como el nuevo récord oficial del estado, al tratarse del pez espátula americano más grande. Este logro superó el récord anterior de un pez espátula de 64.8 kilos, el cual fue registrado hace un mes, por Jeremiah Mefford.
De acuerdo con el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma, el pez espátula capturado recientemente por un hombre medía aproximadamente 1.8 metros de largo. Además, pesaba 66,5 kilogramos. Mientras que el récord estatal anterior era de 64.8 kilos.
Te puede interesar: Misterios en el fondo del océano: curiosidades sobre el pez remo
Adicionalmente, este hombre batió la plusmarca mundial del pez espátula americano capturado hasta el momento. Un récord que estaba en 65,3 kilos y se estableció en el estado de Kansas en 2004.
Oficialmente, este nuevo récord mundial en Lukehart será reconocido después de que la pesca sea publicada en la literatura científica.
If you missed it a potential new world record paddlefish was caught at Keystone Lake Sunday by James Lukehart. This fish weighed 146.7 lbs. We are re-hosting the recent paddlefish quiz to help educate the public on this unique prehistoric fish! https://t.co/YkHVi2FidN #FishinOK pic.twitter.com/gPbQaiVAtI
— Oklahoma Department of Wildlife Conservation (@OKWildlifeDept) July 1, 2020
No obstante, el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma ha señalado que el pez espátula estadounidense más grande registrado en la historia fue captado en 1916. Para entonces, un pescador submarino en Lowa logró captar un pez espátula que pesaba 89.5 kilos.
Entre tanto, el nuevo pez espátula pescado fue liberado después de que funcionarios del Departamento de Conservación de Vida Silvestre lo pesaran y midieran.
Según ha explicado el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma, los peces espátula son alimentadores de filtro y no persiguen el cebo. Por esta razón, el método preferido para atraparlos es engancharlos.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales