El defensor Achraf Hakimi se desarrolló en las canteras del Real Madrid, pero en el club ha hecho muy poca vida en el alto nivel, ahora tratará de hacer carrera en Italia, al irse al Inter de Milán. El club merengue llegó a un acuerdo con el equipo de la Serie A y traspasó al español de origen marroquí; ambas organizaciones confirmaron la operaciones.
De acuerdo con la prensa de España, con reportes como el que está en el Diario Marca, el traspaso del Real Madrid costó 40 millones de euros, más cinco millones en variables. En las últimas dos temporadas el zaguero estaba cedido por el Madrid al Borussia Dortmund, en la Bundesliga.
El agente de Achraf Hakimi había dicho en varias oportunidades que su representado iba a regresar al Real Madrid para estar a las órdenes de Zinedine Zidane, pero ahora tiene un contrato hasta 2025 con el Inter de Milán. Con 21 años, tiene mucho chance de adaptarse al estilo de juego de la Serie A, algo diferente a lo que vio durante dos temporadas en la Bundesliga.
Ver también: Cinco estrellas del fútbol que buscan equipo para la próxima temporada
El traspaso del Real Madrid ocurre después de que Hakimi acumula 73 partidos con el Borussia Dortmund. Con el club alemán suma 12 goles y 17 asistencias en todas las competiciones en las que ha participado en las últimas dos temporadas.
La llegada de Hakimi al Inter espera fortalecer al defensa del club, que ha podido competir este año, pero está por detrás de otros equipos que han dominado la Serie A. La escuadra marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la temporada 2019-2020. El torneo lo lidera la Juventus con 72 puntos y la Lazio va segundo con 68 unidades.
Con el traspaso, el Real Madrid sale de un jugador que desarrolló desde 2014 y que solo vio nueve partidos en la Primera División de España. Hakimi fue considerado el mejor jugador joven africano en 2018 y 2019.
América Digital