Este miércoles la aerolínea estadounidense American Airlines retomó los vuelos con sus aviones a “máxima capacidad” en medio de un rebrote de casos en Estados Unidos, por lo que las autoridades sanitarias criticaron esta decisión.
El director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, señaló al Senado que la aerolínea “decepcionó mucho”, y añadió que no cree que este “sea el mensaje correcto”.
Hasta el momento, Estados Unidos reporta de 2.6 millones de casos y 127.681 muertes por coronavirus, según los registros de la Universidad Johns Hopkins. Estas cifras lo convierten en el país más afectado por el virus, seguido por Brasil y Rusia.
Ver más: Bill Gates aseguró que el panorama del coronavirus es «más sombrío» de lo que pensaba
En ese sentido, el doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud; también cuestionó la decisión de American Airlines. “Obviamente es algo preocupante. No sé qué motivó esta decisión”, dijo Fauci.
“Creo que en el espacio confinado de un aVión, es aún más problemático”, destacó. Durante esta semana, el doctor advirtió en el Senado estadounidense que el país puede enfrentar un incremento de hasta 100 mil nuevos casos diarios de COVID-19.
American Airlines se defiende
Luego de recibir las múltiples críticas, la aerolínea estadounidense salió a defenderse. Un portavoz de la compañía aseguró a AFP que utilizan “diferentes fases de protección en el lugar” para los viajeros, como el uso de mascarillas y procedimientos de limpieza.
Además, el portavoz señaló que antes de ingresar al avión se realiza una “lista de verificación de síntomas covid-19 antes del vuelo”.
Finalmente, American Airlines destacó que su compromiso con la “seguridad y bienestar” de los pasajeros es “inflexible”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales