The New York Times vuelve a abordar el tema de los supuestos pagos del gobierno ruso a milicias talibanes en Afganistán para asesinar a militares estadounidenses. Una información que ha generado gran polémica en sectores políticos.
El gobierno ruso ha desmentido la información, mientras que Donald Trump se limitó a decir que no había sido informado sobre estos hechos. La Casa Blanca emitió un comunicado y advirtió que la información provenía de personas del servicio de inteligencia que buscan hacerle daño al presidente.
Alex Segura, integrante de la junta directiva de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de EE.UU y corresponsal de la Agencia EFE en la ciudad de Los Ángeles, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esta es una de las noticias del año. No solo New York Times, también CNN y The Washington Post han sacado información con distintas fuentes. No puede ser que diferentes fuentes de la inteligencia estén dando información de manera coordinada. Trump ha negado recibir información de inteligencia y que no ha habido ataques a tropas estadounidenses por parte de talibanes. No sorprende que Trump diga que los medios difunden información falsa, pero sí sorprende que no lo tome con tanta importancia. Lo que queda es que la Cámara baja cite a las presuntas fuentes y que expliquen lo que sucedió”, dijo Segura.
Ver más: Corte Suprema de EE.UU. bloquea una ley que restringía el aborto en Luisiana
Este escándalo se junta con la pandemia. El último testimonio del doctor Anthony Fauci indica que se pueden llegar a dar 100.000 casos diarios de coronavirus y Trump vuelve a cargar contra China.
“Trump asumió siempre el arma de defensa para eximirse de sus responsabilidades de la pandemia. Él esperaba que para esta fecha, el virus ya estuviera controlado. Los primeros estados que sufrieron la pandemia ya están estabilizados, pero en California, Florida, Texas y Arizona, la situación sigue siendo crítica” explicó el periodista.
La pandemia, el asesinato de George Floyd, la difusión de mensajes racistas por parte del presidente y ahora la información de los supuestos pagos a las milicias talibanes para asesinar a soldados estadounidenses, ponen muy en una situación complicada a la imagen de Trump de cara a las elecciones.
“Queda mucho tiempo en días políticos y no sería la primera vez que Trump revierte una situación complicada en algo bueno para él”, explicó Segura.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales