Si no eres fanático del ejercicio puedes buscar alternativas que te permitan moldear el cuerpo y obtener mejoras corporales, por ejemplo, puedes apostar por rutinas de baile fit.
Bailar es una actividad que invita al disfrute y la diversión, sin embargo, no solo funciona para pasar un rato agradable también es considerado como un ejercicio aeróbico que aporta grandes beneficios para la salud.
Te puede interesar: Rutinas de baile para moldear el cuerpo: de esta forma te va a gustar hacer ejercicio
Cuando bailas eres capaz de experimentar emociones distintas o de dejar fluir los sentimientos que tienes atrapados. Además, mientras mueves tu cuerpo al ritmo de la música también quemas calorías y liberas estrés.
Lo mejor de todo es que no necesitas ir a un gimnasio para inscribirte en una clase, puedes buscar rutinas de baile por Internet y comenzar a menear tu cuerpo desde la comodidad de tu hogar.
Rutinas de baile fit
Rumba dance
Se trata de un programa que favorece la pérdida de grasa mientras le ofrece a la personas la oportunidad de aprender a bailar diversas ritmos caribeños como merengue, salsa, bachata y otros.
Del mismo modo, este método de baile implementa ejercicios específicos que ayudan a acelerar el metabolismo por medio de los movimientos para poder adelgazar más rápido.
Aeróbicos
Estas rutinas de baile fit son sumamente populares y están compuestas de movimientos repetitivos que involucran todo el cuerpo al ritmo de la música. Por otro lado, esta dinámica se basa en coreografías cortas y sencillas que puedes hacer desde cualquier lugar.
Por lo general, las clases de aeróbicos se dan en los gimnasios pero puedes seguir tutoriales de esta práctica y comenzar a bailar desde tu espacio de confort.
Dance Fitness
Esta modalidad incluye varios grupos de disciplinas que se valen de pasos de bailes característicos de distintos ritmos musicales. La intención es crear rutinas de baile fit y ejercicios que sean dinámicos y divertidos. Dentro del grupo están programas de baile colombianos como Zumba y Güepa.
Para gozar de los beneficios que el baile tiene para ofrecer hay que tener una alimentación saludable y balanceada. De nada sirve bailar todos los días y luego consumir alimentos ricos en grasa o azúcar. Apuesta por frutas, verduras y comida de calidad nutrición.