No hubo muchas alegrías en el Camp Nou durante el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid. Los culés empataron a dos tantos y siguen por debajo del Real Madrid en la tabla de LaLiga. Pero uno de los pocos momentos buenos para los seguidores azulgranas llegó tras un penal. Lionel Messi arribó a 700 goles e ingresó en el prestigioso club de los mayores goleadores de la historia.
A los 50 minutos del partido, el argentino Lionel Messi engañó al portero Oblak, quien se fue al lado contrario del cobro del penal. La bola sacudió las redes y también los registros históricos del fútbol mundial.
Ver también: Tévez quiere reunir a Messi y Cristiano para un juego
Los 700 goles de Messi se discriminan entre el FC Barcelona y la selección de Argentina. Con el club español el rosarino tiene 630 anotaciones, de las cuales 441 han sido en LaLiga. Con la camiseta albiceleste posee 70 dianas. Messi es uno de los dos jugadores activos que están en el club de los 700 goles y que alberga a los mayores goleadores en la historia del futbol.
Lionel Messi ahora está junto a estos grandes anotadores, según la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF):
Cristiano Ronaldo, 728 goles
Junto con Lionel Messi, es uno de los jugadores activos que tiene al menos 700 goles en la historia. El portugués ya es uno de los más grandes en los anales del balompié, al igual que su rival argentino. Cristiano ha jugado para cuatro clubes profesionales en Primera División: Sporting CP, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Además es una estrella de la selección de Portugal.
Ger Müller, 735 goles
Los 700 goles de Messi lo ponen muy cerca de esta leyenda anotadora. Müller fue por mucho tiempo el más grande goleador en Copas del Mundo, torneo en el que logró 14 dianas. Luego fue superado por Ronaldo Nazario (15) y Miroslav Klose (16). Además de la selección de Alemania, el Bomber der Nation (el Bombardero de la nación) brilló con el Nördlingen, el Bayern Múnich y el Fort Lauderdale Strikers en Estados Unidos. Jugó entre 1963 y 1981.
Ferenc Puskás, 746 goles
El húngaro fue en su momento el mejor jugador del mundo, como Messi, con la suma de 700 goles, ha sido considerado tantas veces en los tiempos actuales. Llevó a su selección al subcampeonato del mundo en 1954 y, como es lógico, anotó dianas. Sus goles se riegan en los clubes Kispest A. C., Budapesti Honvéd S. E., y el Real Madrid. Jugó entre 1943 y 1966.
Pelé, 767 goles
Siempre que se habla del mejor jugador en la historia del fútbol Pelé se mete en la ecuación junto a otros anotadores de 700 goles, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El brasileño es uno de los rostros universales del deporte por todo lo que logró con la selección de Brasil, con la que ganó tres Copas del Mundo. Además de sus tantos con los amazónicos, también repartió goles con el Santos FC y el Cosmos NY de Estados Unidos. Jugó entre 1956 y 1977.
Romario, 772 goles
Uno de los mejores delanteros de la historia. Mucho antes de la llegada de Cristiano Ronaldo y Messi, Romario ya era dueño de más de 700 goles. Con 1.67 metros de estatura es más bajo que la Pulga, pero su olfato goleador no tenía límites. Romario jugó dos mundiales con Brasil y ganó la edición de 1994. En 1984 y 2009 jugó con Vasco da Gama, PSV Eindhoven, Barcelona, Flamengo, Valencia, Al-Sadd, Miami, Adelaide United y América de Brasil.
Josef Bican, 805 goles
Irónicamente, aunque es el líder goleador de todos los tiempos, el único por encima del club de los 700 goles, muy por arriba en producción que Messi y Cristiano Ronaldo, es el menos conocido. Él comanda a los mayores goleadores de la historia. Y es que el austriaco no brilló en Mundiales (solo jugó uno) y siempre estuvo en equipos de Austria y Checoslovaquia. Jugó con el SK Rapid, WSK Admira, SK Slavia Praha, SK Vitkovicke Zelezarny y el Dynamo Praha. Estuvo en campos profesionales entre 1931 y 1955.
América Digital