¿Alguna vez has usado el agua de rosas? puede que te parezca muy fancy, pero realmente este producto es un secreto de belleza milenario que ha pasado de generación en generación.
Se trata de una mezcla poderosa que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, razones por las que se pueden convertir en un aliado de belleza fácilmente.
Te puede interesar: Secretos fancy de la realeza: conoce la rutina de belleza de Lady Di
Conoce un poco sobre el agua de rosas
Uno de sus beneficios más fascinantes es que no tiene un solo uso. Puedes utilizarlo en el día para hidratar la piel o en la noche como limpiador facial para remover la grasa extra. Además, el agua de rosas es capaz de tratar la rocejes causadas por el acné, la dermatitis o alguna irritación.
Por si fuera poco, este producto de belleza ayuda a eliminar cualquier suciedad que se encuentra acumulada en los poros.
Del mismo modo, el agua de rosas puede ser de gran ayuda para curar heridas pequeñas o rasguños en la dermis gracias a sus propiedades antibacterianas. Sin embargo, también aporta algunos beneficios para el cabello como brindar ayuda con el crecimiento o controlar la aparición de la caspa.
¿Cómo se prepara?
No es necesario que salgas a comprarla porque puedes hacerla desde la comodidad de tu hogar. Para elaborarla solo necesitas: agua destilada y pétalos de rosa roja.
Lo primero que debes hacer es llenar una olla con agua y ponerla a cocinar a fuego alto, después de eso, incorpora los pétalos de rosa y deja hasta que hierva. Disminuye la llama y tapa la olla para evitar que el vapor se escape. Deja la preparación así por unos 10 minutos aproximadamente y luego apaga el fuego.
Para finalizar, cuela y vierte la mezcla en un recipiente con tapa. De esta manera puedes guardar la preparación y mantenerla fresca en todo momento. Además, es un producto natural y libre de químicos.