Ariana Grande fue una de las numerosas personalidades que quiso dar el último adiós a Aretha Franklin, un icono de la música en Estados Unidos.
Durante las honras fúnebres, Grande interpretó (You Make Me Feel Like) A Natural Woman, un éxito de ‘La reina del Soul’, y al finalizar la canción subió al altar en el que se encontraba Charles H. Ellis III, obispo de una iglesia de Detroit (Michigan) y quien estaba presidiendo la ceremonia religiosa.
En las imágenes del encuentro de la artista de 25 años y el obispo, se aprecia cómo el pastor coloca su mano muy por encima de la cintura de la cantante, casi a la altura de su pecho, mientras bromea con ella. El gesto fue duramente criticado en redes sociales y algunos internautas aseguran que Ariana se veía ‘incómoda’ con el ‘abrazo’ del obispo.
Tras el episodio la etiqueta #RespectAriana fue tendencia durante horas en Twitter. “Creo que todas las mujeres pueden ver el rostro y el lenguaje corporal de Ariana Grande y sentir visceralmente lo que ella estuvo sintiendo. La tensión. La risa nerviosa. No querer hacer una escena o enojarlo (al obispo). Toda mujer conoce este sentimiento. Pero googléala y todo el mundo está hablando de su vestido”, manifestó Maggie Astor, reportera de The New York Times.
gente, hay una diferencia entre abrazar y toquetear, y este hombre mas que obviamente esta haciendo lo segundo. además de la cara de incomodidad de ariana, i mean, wtf? #ArianaGrande #ArethaHomegoing pic.twitter.com/qQQR17WD4V
— ‘¡lik!’♡ ? (@gali_leacg) 1 de septiembre de 2018
Luego de la fuerte polémica que se desató, el obispo se refirió a lo sucedido en diálogo con medios estadounidenses. “Nunca sería mi intención tocar el pecho de ninguna mujer (…) Quizás sobrepasé el límite, tal vez fui demasiado amigable”, apuntó el pastor.
Además ofreció disculpas por el incidente y aseguró que durante las honras fúnebres abrazó a todos los artistas, hombres y mujeres, que subieron al altar. “A todos los que subieron les estreché la mano y los abracé. De eso se trata todo en la iglesia. Todo se trata de amor”, dijo.
Grande hasta el momento no se ha referido a lo ocurrido. Aretha Franklin falleció el pasado 16 de agosto en su casa de Detroit víctima de un cáncer de páncreas que había mantenido con suma discreción.
Redacción América Digital – EFE
Síguenos también en Twitter ↓
#LoMásVisto Su foto más exitosa le causó la muerte: la historia de Kevin Carter, fotógrafo del ‘buitre’ ➡ https://t.co/PPK01HyHgj pic.twitter.com/yOINrkc981
— América Digital (@AmericaDigital) 3 de septiembre de 2018