El recordado actor de ‘Ocean’s Eleven’, Carl Reiner, falleció este 29 de junio a los 98 años por causas naturales en su casa de Beverly Hills.
Carl Reiner era considerado por muchos como una leyenda de la actuación y de la comedia estadounidense. Su larga trayectoria en cine y en televisión fue reconocida con nueve premios Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Lee también – ¿Por qué Brendan Fraser desapareció de Hollywood?
Además de actor, Reiner también fue director y productor de varias producciones en las que se destacan la serie ‘The Dick Van Dyke Show’ y las películas ‘¡Dios mío!’ y ‘Mi otra mitad’.
Sus actuaciones más recordadas fueron en la trilogía de ‘Ocean’s Eleven’ y su participación como actor de doblaje en series animadas como ‘Padre de familia’, ‘Padre made in USA’, ‘El rey de la colina’ y ‘Bob’s Burger’.
Mira también – Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por utilizar sus canciones
El ascenso a la fama de Carl Reiner
Carl Reiner nació en Nueva York en una familia de inmigrantes de origen judío. Apasionado por la actuación, en su niñez el comediante quedaba maravillado con el teatro y el arte callejero.
En 1943 Reiner fue reclutado por el Ejército de su país para servir en la Segunda Guerra Mundial. En su carrera militar el actor alcanzó el rango de cabo.
Fue allí donde dirigió su primer proyecto, una obra con sus compañeros de pelotón hablada completamente en francés.
En 1950, Carl Reiner comenzó a ganar reconocimiento por sus papeles protagónicos en diferentes obras de teatro en Estados Unidos.
Pero no fue hasta 1960 al asociarse con Mel Brooks que la fama de Carl Reiner despegó. El escritor y el actor crearon un dúo de comedia con el que alcanzaron el reconocimiento mundial. La rutina los hizo merecedores de un premio Grammy en 1975.
Desde entonces su carrera en el cine estadounidense no paró. Su último trabajo importante fue como actor de voz en el filme ‘Toy Story 4’, en donde interpretó al rinoceronte rosa ‘Carl Reineroceros’.
Te puede interesar: