Elizabeth Ogaz es una mujer chilena que se hizo famosa en el 2019 durante una entrevista televisiva, en la que dijo ‘vístima’ en lugar de ‘víctima’.
Desde entonces ha sido la protagonista de cientos de memes y burlas en redes sociales, en donde recuerdan el momento de su equivocación.
Actualmente la mujer pasa por un momento muy complicado, debido a que por la pandemia no cuenta con los suficientes recursos económicos para subsistir.
También te puede interesar: Hombre con parálisis cerebral trabaja como médico y tiene una maestría en epidemiología
Elizabeth Ogaz, la mujer conocida por el meme ‘vístima’, contó que económicamente “está mal”
Durante una entrevista con el diario La Cuarta, la mujer relató que debido a la pandemia del coronavirus, no ha podido salir a trabajar y no ha recibido ayudas del Gobierno de su país.
“Económicamente estoy mal. Fui a inscribirme en abril para una caja de mercadería y todavía la Municipalidad no me la viene a dejar…”
“Tampoco me dan los bonos del Gobierno, porque tengo mucho puntaje en la ficha de protección social”, explicó en el medio chileno.
Mira acá el video por el que Elizabeth es reconocida en redes sociales
Elizabeth Ogaz, de 56 años, contó que su esposo, que trabaja como barrendero, estuvo tres meses sin poder trabajar.
También te puede interesar: Esta es la historia del niño nigeriano que cautivó las redes sociales bailando ballet
Además, Ogaz padece varias enfermedades que la hacen ser parte de la población más vulnerable por la COVID-19; motivo por el cual no ha podido seguir desempeñándose como vendedora ambulante.
“Soy diabética, hipertensa y tengo hipotiroidismo. No puedo salir a vender ‘parches’, ‘curita’, ni mis productos de goma”, aseguró Elizabeth Ogaz.
La mujer también contó que en la calle todavía la recuerdan por su conocida frase, que la hizo por un tiempo famosa en redes sociales. Sin embargo, eso a Elizabeth no le molesta.
“A pesar de que ando con mascarilla, igual la gente me dice: ‘mira, ahí está la vístima’ cuando voy a al consultorio….”
“Ya no me molesta nada (…) Hay que dar vuelta la página y seguir adelante. Ahora hay problemas más grandes”, añadió Elizabeth.