NASCAR no ha querido ocultar nada sobre el acto de racismo que ha sufrido Bubba Wallace y reveló una foto de la horca con la que fue amenazado el piloto. Durante el fin de semana, el único conductor afroamericano de la categoría se encontró con una soga para ahorcarlo colgada en su garaje. El gesto racista desencadenó rechazó y una investigación por parte de la institución automovilística de Estados Unidos.
De acuerdo con las pesquisas de NASCAR, sobre la acción de racismo, se determinó que la horca en el garaje de Bubba Wallace estaba allí desde octubre. El resultado de las investigaciones fueron publicadas por agencias como The Associated Press.
Ver también: La guerra de Bubba Wallace contra la bandera confederada en NASCAR
“Como pueden ver en la foto, la soga es real, como lo fue nuestra preocupación por Bubba”, dijo el presidente de NASCAR, Steve Phelps, sobre el acto de racismo. “Basándonos en la evidencia que teníamos, pensamos en nuestros pilotos; sobre todo en un piloto que fue extremadamente valiente con sus más recientes palabras y acciones. Es nuestra responsabilidad reaccionar e investigar y eso fue lo que hicimos”.
La amenaza contra Bubba Wallace se hace pública después de que el piloto se manifestó en contra de la bandera confederada en las carreras de NASCAR. En los circuitos de la categoría es común ver el símbolo de los estados del sur de Estados Unidos. Tras las palabras del conductor, y el deceso de George Floyd bajo custodia policial en Minnesota, NASCAR decidió prohibir la bandera en las carreras.
El fin de semana en el Talladega Superspeedway de Alabama, pilotos de NASCAR manifestaron rechazo contra los actos de racismo contra Bubba Wallace. El vehículo del conductor afroamericano fue empujado por los otros volantes y también fue aplaudido. Wallace se emocionó durante el acto y terminó en lágrimas. Además de autoridades de la categoría, el FBI se montó en la investigación del caso.
América Digital