El debut de Luka Romero es un hecho histórico en LaLiga. A sus 15 años y 219 días, el jugador mexicano que representa a la selección de Argentina en sus categorías menores, se convirtió el futbolista más joven de la historia que ha jugado en la élite del balompié español.
Este miércoles, el Mallorca visitaba al Real Madrid en el Estadio Alfredo di Stéfano por la jornada 31 del campeonato ibérico, y allí fue donde el mediocampista vio sus primeros minutos de juego con el cuadro balear que terminó perdiendo 2-0.
A los 84′, se produjo en debut de Luka Romero, cuando ingresó al terreno de juego con el dorsal 41 en lugar de Iddrisu Baba. En su primera toma de contacto, el futbolista demostró picardía a la hora de encarar a los rivales cómo Ferland Mendy por el costado derecho, aunque poco o nada pudo hacer.
Ver también: ‘El Kun’ Agüero anuncia que su operación de rodilla ha salido exitosa
El mediocampista mexicano de nacimiento lleva un buen rato trabajando con el primer equipo del Mallorca, y su oportunidad de estrenarse al fin llegó. El fútbol argentino tiene muchas esperanzas depositadas en él, ya que desde el sur e incluso en España le llaman el “Nuevo Messi”.
Este debut de Luka Romero es especial, ya que logró superar el registro de Francisco Bao Rodríguez “Sansón”, quién había sido hasta la fecha el jugador más joven en disputar un partido de primera división en España; lo hizo cuando tenía 5 años y 255 días.
Tras este hecho histórico que revela el Diario Marca, el mediocampista mexicano se mostró contento en sus redes sociales. “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”, escribió en Twitter.
El debut de Luka Romero llegó en la recta final del campeonato, uno en el que su equipo batallará hasta lo último para consumar la salvación. Actualmente los baleares ocupan la casilla número 18 de LaLiga con 26 puntos en su haber.
América Digital