Es un hecho que el estado de nuestra piel puede interferir en la manera en como nos sentimos, sin embargo, el movimiento Free The Pimple busca que las chicas aprendan a amar y aceptar su piel real, ya sea que tengan acné o algunas imperfecciones.
Lo malo de compararse es que se generaliza y realmente todas las personas tienen pieles diferentes. Ciertamente se puede lograr una dermis saludable y libre de manchas pero pasar por problemas de acné o sufrir imperfecciones por la edad o alguna enfermedad no debe ser sinónimo de depresión.
Te puede interesar: Exfoliantes naturales para lucir una piel hermosa y saludable: rápidos y económicos
Detrás del acné
¿Quién no sabe lo que es lidiar con granitos, ojeras o alguna mancha? Todos lo hemos padecido alguna vez, la diferencia es que no todas tienen el mismo grado de severidad. Además, hay quienes suelen cubrir esas imperfecciones con maquillaje pero al retirarlo su realidad es otra.
Gran parte de la población ha tenido problemas con los granitos durante su adolescencia. No obstante, algunas continúan con este padecimiento hasta su adultez, lo que puede convertirse en una situación incómoda.
Free The Pimple: ama tu piel real
Lou Northcote es una chica que soñaba con ser modelo de revistas y aparecer en diversas portadas. Para lograrlo no solo imaginaba ese momento, desde joven ella se dedicó al modelaje porque contaba con alta estatura, delgadez y una piel saludable.
Sin embargo, a los 16 años comenzó a sufrir acné. Aunque es algo normal por la edad, la agencia en la que estaba decidió dejarla ir y le manifestaron que podía volver cuando su piel estuviese limpia. Esta dura vivencia llevó a Lou a usar maquillaje todos los días en lugar de trabajar para mejorar sus brotes.
Con el tiempo le ofrecieron una lugar para competir en el programa ‘Next Top Model Gran Bretaña’, pero el detalle es que una de las fases era completamente sin maquillaje.
El acné que se había ido regresó justo en plena competencia. Lou comenzó a sentirse desanimada pero tuvo una idea que sin querer activó el movimiento Free The Pimple, o Libera Tu Acné.
“Voy a publicar una foto de mi acné y hablar sobre mi lucha con él para ver si hay alguien más como yo. Tenía una sudadera que decía Free The Pimple, tomé una selfie que mostraba mi cara llena de acné y la compartí en Instagram“, comentó Lou Northcote.
El comienzo de un movimiento de amor y aceptación
Para su sorpresa, la publicación no estaba llena de comentarios negativos. Todo lo contrario, Lou recibió apoyo de personas que poseen el mismo padecimiento y decidieron tomarse una foto para subirla a sus redes sociales bajo el hashtag #FreeThePimple.
¡Ama tu piel real! Al ver la receptividad, Lou decidió darle continuidad a sus publicaciones sobre el acné. El movimiento tomó tanta fuerza que ahora se le denomina Skinstagrams.
Del mismo modo, abrió una cuenta en Instagram llamada Free The Pimple en donde comparte historias de todos los que forman parte de esa comunidad. Incluso, algunas celebridades apoyan esta tendencia de amor y aceptación.