En 1988, Michael Jackson encantó a todos sus seguidores con el video de su canción ‘Smooth Criminal’, un filme de acción y de época.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de este videoclip, fue un paso de baile donde Michael y sus bailarines, se inclinan hacia adelante casi hasta el piso sin despegar los pies del suelo, desafiando todas las leyes de la gravedad.
Mira también: De dormir en la calle a ser campeón mundial: la desgarradora vida de Manny Pacquiao
Según investigaciones de los cirujanos Nishant S. Yagnick, Manjul Tripathi y Sandeep Mohindra, el paso de Michael Jackson en el video y en varias de sus presentaciones en vivo es físicamente imposible.
La razón es porque al inclinarse de esa forma, todo el equilibrio y fuerza del cuerpo pasan de la columna, al talón. Solo una persona con un físico increíble, lograría una inclinación de 20 grados. Una marca muy por debajo de los 45 grados que presumía el cantante estadounidense.
Pero entonces, ¿cuál es el truco?
El secreto está en los zapatos de Michael Jackson, un calzado patentado al nombre del cantante, que tiene un mecanismo que permite que la suela se incruste a la perfección en unas estacas que salían del piso.
Te puede interesar: Así es Aibo, el perro-robot de Sony que saldrá a la venta en EE.UU.
Estos zapatos serían la explicación a uno de los misterios más grandes, frente a uno de los pasos de baile enigmáticos del artista.
Sin embargo, este calzado no le quita dificultad al movimiento, pues los médicos aseguran que hacer este paso requiere de una fuerza increíble en el abdomen y resistencia en los tobillos, por lo que hacerlo de forma descuidada, podría ocasionar fuertes lesiones en los pies.
Mira también:
FOTO | Encuentran calamar gigante ‘intacto’ en Nueva Zelanda: medía más de cuatro metros https://t.co/SAgrNBrhvc pic.twitter.com/JMf9q6Ie6M
— América Digital (@AmericaDigital) August 28, 2018