La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, inauguró su viaje comercial a África con una visita a una escuela secundaria de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde tuvo la oportunidad de conversar con líderes estudiantiles y bailar al ritmo de la música africana.
Mira también: Exarzobispo italiano exigió la renuncia del papa Francisco en extensa carta. ¿Por qué?
Precisamente fue este último acto de la ministra el que la ha convertido en noticia en medios internacionales y en meme, en redes como Instagram o Twitter. Durante la bienvenida que le ofreció un grupo de alumnos de la escuela ID Mkize, May quiso seguir los pasos de los jóvenes, sin éxito alguno.
En las grabaciones, difundidas en redes sociales por medios internacionales, la ministra de 61 años intenta seguir el ritmo de la música con sus pies y brazos, logrando un movimiento robótico por el que ya ha sido comparada con Bender, de Futurama.
Más allá del episodio que se ha viralizado, May anunció una beca para los jóvenes más brillantes de África, que financiará el 100% de sus estudios universitarios: la beca Chevening. “Me gustaría pensar que algunos de ustedes, cuando crezcan, si piensan ir a la universidad, podrían venir de una de nuestras mejores universidades en el Reino Unido”, dijo en un discurso a los estudiantes.
Te puede interesar → Alerta en Europa: brote récord de enfermedad infecciosa ya deja 37 muertos
Durante su primera visita como premier al continente africano, May estará en Sudáfrica, Kenia y Nigeria. De acuerdo a la mandataria, en el 2022 Gran Bretaña será el principal inversor africano.
A continuación algunos de los memes más divertidos en Twitter sobre el baile de la primera ministra:
“We are the Robots”. pic.twitter.com/CAWeO6o1XZ
— EL4C (@EL4JC) 28 de agosto de 2018
StRoNg aNd StAbLe pic.twitter.com/Z0uvGJ6yb3
— Graham Budden #JC9 (@graham_budden) 28 de agosto de 2018
The Theresa May Dancers! pic.twitter.com/QKetoyFgrP
— Mark Raven? (@MarkRav78751590) 28 de agosto de 2018
Síguenos también en Twitter ↓
Conmoción en EE.UU.: niño de 9 años confesó que era gay y se suicidó tras ser víctima de bullying https://t.co/kFnounL2um
— América Digital (@AmericaDigital) 28 de agosto de 2018