Florida podría convertirse en el nuevo centro de la pandemia en los Estados Unidos. A pocos días de la reapertura del estado, los números de nuevos casos de COVID-19 no han dejado de aumentar, y el estado sigue re abriendo su economía.
Según la última actualización de NBC, Florida superó los 100.000 casos de coronavirus.
El médico especialista en enfermedades infecciosas, Carlos Bustamante, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Nueva York dio «el mayor paso hacia adelante» luego de la cuarentena por el COVID-19
“Lo que está sucediendo no es algo que no supiéramos. Una vez que se flexibilizaron las medidas, estamos en mitad de lo que se llama la segunda ola. Al menos los hospitales están un poco más aliviados y los médicos estamos mejor preparados, conocemos mejor la enfermedad. Sin embargo, los números están aumentando porque la flexibilización de las medidas debe estar acompañada de una responsabilidad social. Los sitios donde las personas concurren, deben tener medidas de prevención”, explicó el especialista.
El Estado de la Florida registró un récord de nuevos casos de COVID-19 el pasado sábado. En total fueron 4.049 personas infectadas.
“Los nuevos contagios son inevitables, porque hay un agotamiento social y familiar. Los individuos están desacostumbrados a la idea del distanciamiento social. Esto produce que las autoridades decidan flexibilizar, pero hay personas que están actuando como si el COVID-19 hubiera pasado. La gente está concurriendo a lugares donde hay oportunidad de que el virus se transmita. En la medida que esto ocurra, es inevitable”, manifestó Bustamante.
Algunos especialistas han pronosticado que el Estado de la Florida será el nuevo núcleo del COVID-19.
“No me cabe la menor duda. También Ha habido un cambio demográfico. Los nuevos infectados son personas entre 19 y 49 años. Esto se debe a la flexibilización y a la actitud de los jóvenes”, agregó
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales