Este sábado se produjo un ataque terrorista en el Reino Unido, específicamente en la ciudad de Reading. Los órganos de seguridad han identificado al ciudadano libio, Khairi Saadallah, como el principal sospechoso.
Saadallah le quitó la vida a tres ciudadanos y dejó a varios heridos, después de apuñalarlos en los jardines de Forbury. Este hecho ocurre cuando el país se prepara para salir del confinamiento que obligó la pandemia del COVID-19
El corresponsal de El País en el Reino Unido e Irlanda, Rafa de Miguel, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Policía británica declara como «incidente terrorista» un apuñalamiento en Reading que dejó tres fallecidos
“Este ciudadano libio que pidió asilo político en el Reino Unido, había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia interior del país. Saadallah realizó una serie de manifestaciones por redes sociales a favor y en contra del extremismo islamista, lo que puso en alerta a las autoridades. Sin embargo, después determinaron que no hubía un riesgo total de amenaza. Los medios sugieren que Saadallah padece de trastornos emocionales”, expresó de Miguel.
Este acontecimiento se suma al problema de la pandemia. No obstante, el gobierno ha dicho que el Reino Unido está próximo a entrar en una nueva normalidad.
“Este martes el primer ministro Boris Johnson anunciará las primeras medidas. Seguramente van a relajar la distancia social de dos metros y se van a permitir hacer reuniones familiares. Todo esto tiene que ver con un descenso importante en el número de contagios, aunque la situación sigue siendo más delicada que en el resto de Europa. También está la necesidad de reactivar una economía que se ha congelado en los últimos meses y que ha descendido el PIB. El gobierno ve necesario entrar en la nueva normalidad”, explicó el periodista.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales