El proyecto que llevará la vida de Mike Tyson a la pantalla grande ya se encuentra en marcha y Jamie Foxx es el actor encargado de interpretar a esta leyenda de los pesos pesados del boxeo.
Mira también: ‘Dune’: lo que debes saber de la nueva película basada en los libros de Frank Herbert
No obstante, caracterizar de manera fiel a Tyson no es una tarea fácil. Para ello, Foxx ha tenido que someterse a una rigurosa transformación física para estar a la altura del papel.
El actor explicó que deberá pesar alrededor de 98 kilos para interpretar a Mike Tyson en su etapa juvenil y deberá subir a 108 kilos para encarnarlo en su etapa adulta.
El ganador del Oscar publicó una serie de fotografías frente al espejo en donde se puede observar la impresionante musculatura que ha adquirido en su entrenamiento físico.
“La gente siempre me pregunta cuándo ocurrirá. Las cosas finalmente se han ordenado y hace algunos meses comenzamos este viaje. Uno de los primeros y grandes desafíos es transformar mi cuerpo” , explicó Jamie Foxx a través de su cuenta de Instagram.
Jamie Foxx explicó en un diálogo con el productor Mark Birnbaum que hacer biopics no es una tarea sencilla y que en ocasiones se necesitan hasta 20 años para hacerlo. “No puedo esperar para mostrarle a la gente lo que es”, afirmó el actor.
El protagonista de ‘Django Unchained’ estaba tras el papel desde hace varios años y reveló que conoció a Tyson después de realizar un stand up comedy a los 22 años, donde hizo una broma sobre el deportista, quien estaba en la audiencia.
En el siguiente video podrás ver la transformación de Jamie Foxx ↓
“Lo vi en el apogeo de su carrera, y luego, cuando las cosas se pusieron malas y llenas de baches, también lo vi. Así que lo que me entusiasma de la película es mostrar esos momentos. Creo que todos, jóvenes y viejos, podrán entender el viaje de este hombre”, explicó Foxx.
Te puede interesar: Gran M: el hombre africano que se volvió viral por sus gestos en los memes
Según reportes de varios medios especializados, la película se llamará ‘Finding Mike’ y será dirigida por el aclamado director de cine Martin Scorsese.