El primero de dos eclipses solares convertirán al sol en un brillante “anillo de fuego” este 21 de Junio.
Un eclipse solar anual pasa cuando la luna está demasiado lejos de nosotros cubriendo casi totalmente el sol, dejando un círculo brillante alrededor de la luna, obteniendo así su particular apodo.
El evento astronómico podrá ser visto en partes de África y Asia. “Una pequeña parte desde África hasta el Océano Pacífico verá a la Luna al frente del sol (Bloqueando 99.4% del Sol en su punto máximo en el norte de India) de tal manera que solo un anillo brillante será visible”, dijo la NASA en una publicación del mes de Junio.
“El eclipse solar anual será visible desde cerca del 2% de la superficie de la tierra”, declaró Florent Delefie, una astrónoma del observatorio de Paris. “Es casi como cambiar de una bombilla de 500 watts a una de 30”, aseguró. El alineamiento completo solo durará 38 segundos.
Un sitio web de la NASA también te deja saber el recorrido del eclipse en un mapa interactivo que te permite encontrar con detalle una ubicación para poder verlo.
La página Time and Date te informa sobre si en tu territorio vas a poder ver el eclipse completo o parcial.
Incluso si no estás en la ubicación geográfica correcta para ver el eclipse en persona, puedes también ver el evento a través del Virtual Telescope Project, que transmite en vivo eventos astrónomicos.
El observatorio astronómico de Japón ofrecerá un streaming con su vista del eclipse parcial, iniciando a las 11:45 P.M. Hora Pacífico este sábado.
Este no será el único eclipse del año. Un eclipse solar total se podrá ver el 14 de Diciembre en algunas partes de Sudamérica.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales