Peloteros y equipos de Major League Baseball están en este momento en una batalla salarial que ha retrasado de forma importante la campaña. Ahora hay que agregar algo más. Philadelphia Phillies, equipo de la División Este de la Liga Nacional de Grandes Ligas, reportó el contagio de cinco jugadores por coronavirus. La organización tomó la medida de cerrar el complejo de entrenamiento en Clearwater, Florida.
“Los Phillies confirman que cinco jugadores y tres miembros del personal que trabaja en las instalaciones en Clearwater han dado positivo en COVID-19”, anunció el equipo en un comunicado. El club ha decidido mantener anónimas las identidades de los jugadores de Filadelfia con COVID-19. “Como resultado de estas pruebas confirmadas, todas las instalaciones en Clearwater han sido cerradas indefinidamente a todos los jugadores, entrenadores y personal”.
Ver también: Continúa conflicto salarial en Grandes Ligas; jugadores hacen otra propuesta
La agencia AFP reseñó que los Phillies detectaron el primer caso de coronavirus el 16 de junio y que están a la espera de los resultados de exámenes de 20 peloteros de Grandes Ligas y 12 miembros de su personal. Ya hay ocho pruebas a empleados que dieron negativo.
“En cuanto a las implicaciones de este brote en la temporada 2020 de los Phillies, el club declina hacer comentarios, creyendo que es demasiado pronto para saber”, rezó la misiva, sin dar más detalles de los jugadores de Filadelfia con COVID-19.
Los casos de coronavirus en el complejo de Phillies puede agravar la situación de Grandes Ligas. Las Mayores son la liga deportiva de Estados Unidos que más problemas ha tenido por el virus, a pesar de no tener tantos contagios. La temporada no pudo comenzar el 26 de marzo; todas las actividades fueron suspendidas una semana y media antes por la COVID-19. Luego la guerra entre el sindicato de peloteros y los equipos han nublado el panorama para una reanudación de la campaña.
América Digital