Este viernes exmilitantes de Voluntad Popular introdujeron un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- para que designe una Junta Directiva ad hoc del partido.
Los diputados José Gregorio Noriega y Lucila Pacheco, fueron los encargado de entregar la solicitud al máximo tribunal de Venezuela.
Esta semana, el TSJ emitió sentencias en contra de Acción Democrática y Primero Justicia, que anulan sus directivas y nombran Juntas ad hoc encabezadas por personas vinculadas al régimen de Maduro.
La decisión del máximo Tribunal permite a las nuevas directivas utilizar “la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización”.
Ver más: Juan Guaidó sobre partidos: No nos van a doblegar, seguiremos luchando
Asimismo, este miércoles otros diputados de la operación alacrán solicitaron ante el Tribunal que nombrara una Junta ad hoc del partido Un Nuevo Tiempo. Ahora, con este recurso, las cuatro directivas de los principales partidos opositores podrían pasar a manos de personas vinculadas con el régimen de Maduro.
Noriega y Pacheco, al igual que José Brito, quien recibió la presidencia de Primero Justicia; están involucrados en la “operación Alacrán” que dio un golpe al Parlamento presidido por Juan Guaidó.
Voluntad Popular ya tenía una investigación abierta en el TSJ, porque el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (organismo chavista), Tarek William Saab; presentó un documento que busca declarar como “organización terrorista” a VP.
El partido responde
Voluntad Popular es un partido político de Venezuela fundado en 2009 por Leopoldo López. Desde 2014 está inscrito en la Internacional Socialista y, actualmente, está inhabilitado para participar en comicios electorales.
Además, formó políticamente al presidente interino Juan Guaidó, quien en enero de este año se separó de sus “responsabilidades militantes” para mantener mayor independencia al frente del Gobierno interino.
VP restó importancia al “accionar de alacranes”, y afirmó que el régimen de Maduro pretende robar sus siglas y sus símbolos al intentar nombrar nueva junta en Voluntad Popular.
El partido Un Nuevo Tiempo se solidarizó con VP y aseguró que el régimen “muestra sus costuras” con el ataque en contra de los partidos políticos de Venezuela.
El presidente encargado, Juan Guaidó, adelantó el miércoles que los partidos buscarán maneras para convocar movilizaciones tomando las precauciones «para no propagar el virus, pero debemos defender nuestro derecho»; ante estas últimas acciones.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales