El paso de Karim Benzema en el Real Madrid ya es histórico, y es que el francés no solo ha sido un titular indiscutible desde su llegada en el 2009, sino que además ya figura entre los cinco máximos goleadores en la historia de uno de los clubes más importantes en el fútbol. El francés ha festejado 242 tantos vestido de blanco.
Este jueves, se disputó en el Estadio Alfredo di Stéfano el partido entre merengues y Valencia por la jornada 29 de LaLiga, donde los madrileños golearon (3-0) al rival de turno, en un compromiso que tuvo varios hechos relevantes, pero en el que destaca el doblete del delantero.
Con estas dos anotaciones, el legado de Benzema en el Real Madrid se afianza una vez más. Este par de tantos le permitieron llegar a los 242 en el equipo, y así superando los 241 que hizo en su momento un icono del club: Ferenc Puskás, quien marcó 241.
Ver también: La prensa italiana castiga a Cristiano Ronaldo por su mal partido en la final de Copa Italia
El registro deja al delantero francés cómo el quinto máximo goleador del club en su historia según cuenta el Diario Marca. Por delante de él, aún quedan: Santillana (290), Di Stéfano (308), Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo (450).
Benzema ya suma diez temporadas en el Real Madrid. Desde su llegada estuvo junto a Cristiano Ronaldo, con quién tuvo una gran sociedad, pero ahora tras la salida del luso, el ariete francés le ha tocado cargar con los galones goleadores del equipo.
En la presente temporada, el delantero suma 21 goles, de los cuales 16 se han hecho en LaLiga para ser el segundo anotador del torneo por detrás de Lionel Messi (21 tantos de momento), cuatro en la UEFA Champions League y otro en la Copa del Rey.
Los números de Benzema en el Real Madrid de manera individual son envidiables, pero también su palmarés con el club: dos ligas, dos Copa del Rey, tres SuperCopa de España, cuatro Champions League, tres SuperCopa de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.
América Digital