Un ex compañero de Kyrie Irving se unió a sus detractores y lo calificó como “confundido y con falta de liderazgo”. El base de los Nets es el líder de un grupo de basquetbolistas que se oponen a la reanudación de la temporada de la NBA.
Kendrick Perkins, parte de la plantilla de los Cleveland Cavaliers de 2015, expresó su opinión sobre la postura de Irving en el programa Get Up de ESPN.
“Muestra falta de liderazgo. Kyrie Irving estuvo haciendo teleconferencias en los últimos dos meses; muy involucrado en la lucha contra el racismo. Pero como vicepresidente de la Asociación de Jugadores votó para volver a jugar”, comentó Kendrick Perkins.
El peligro que aún produce el Covid-19; y la posible superposición de la lucha contra el racismo por la reapertura de la NBA. Esas son las razones de Kyrie Irving, por las cuales no se debería volver a los tabloncillos.
“Si pones el cerebro de Kyrie Irving en un pájaro en este momento, ¿adivinas qué hará ese pájaro? Va a volar hacia atrás. Porque Kyrie en este momento, está confundido”, explicó el ex pívot de los Boston Celtics.
Ver también: «Fantasía Disney de la NBA»: así será la vida de los jugadores durante aislamiento en el parque de Orlando
Kendrick Perkins comprende que el base de los Nets cambie de opinión, pero para hacerlo debía tener un plan.
“Estoy de acuerdo con que Kyrie cambie de opinión, tenga una forma diferente de pensar. Decir que necesitamos tomar una postura y quedarnos fuera, pero ¿cuál es el plan después de eso? Él no tenía uno”, opinó Kendrick Perkins.
Jugadores de la NBA deberán avisar antes del 24 de junio si deciden no volver a jugar
“Es fundamental que cada jugador entienda que tiene el derecho de elegir no volver a jugar. Cualquier jugador que desee ejercer este derecho debe notificarlo a su equipo antes del 24 de junio”, escribió la Asociación en un comunicado, obtenido por The Athletic.
El regreso de la NBA está pautado para el 24 de junio. Se jugará en el complejo deportivo de Disney World (Orlando). Sin embargo es posible que algunos equipos no cuenten con sus todos sus jugadores.
El pasado viernes en una llamada, convocada por Kyrie Irving, algunos jugadores expresaron su disconformidad con el regreso; pues eso significaba una distracción al apoyo al actual movimiento nacional contra el racismo.
Otros expusieron los riesgos de contagio del coronavirus y de sufrir lesiones por la limitada preparación física; después de varios meses inactivos.