Timo Werner al Chelsea ya es oficial; así lo ha dejado saber el club londinense en su página web y en sus redes sociales. De esta manera, el equipo que dirige Frank Lampard consuma su segundo gran refuerzo de cara a la próxima temporada, y es que meses atrás ya habían anunciado la contratación de Hakim Ziyech procedente del Ajax.
El delantero alemán que esta temporada ha marcado 32 goles y repartido 13 asistencias en 43 partidos, lleva su talento y juventud (24 años) a la Premier League, una liga que suspiró por él, ya que conjuntos cómo Liverpool, Arsenal y Manchester United mostraron interés en él.
Ahora que Timo Werner al Chelsea es una realidad, arranca una reestructuración del club, y es que los londinenses quieren recuperar el terreno perdido estos últimos años y hacer refuerzos de gran calidad que refuercen a una plantilla joven y con hambre de gloria.
Ver también: ¿Havertz al Real Madrid? El alemán parece haber elegido su destino
Cómo nuevo jugador “Blue”, el delantero se muestra emocionado por llegar a la Premier League. “Estoy encantado de fichar por el Chelsea, es un momento muy orgulloso para mí unirme a este gran club. Por supuesto, quiero agradecer a RB Leipzig, al club y a los fanáticos, por cuatro años fantásticos. Ustedes siempre estará en mi corazón. Espero con ansias la próxima temporada con mis nuevos compañeros de equipo, mi nuevo entrenador y, por supuesto, los fanáticos del equipo. Juntos tenemos un futuro muy exitoso por delante”, dijo a los medios de comunicación del club.
Tras concretarse la llegada de Timo Werner al Chelsea, el conjunto que hace vida en Stamford Bridge puede presumir de una gran delantera, ya que contarán con otro refuerzo cómo Ziyech, y además, con los que ya están en el equipo: Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi, Christian Pulisic y compañía.
Esta además es la segunda temporada de manera consecutiva que los “Blues” llevan a una promesa de la Bundesliga a la Premier League; recordando que Pulisic llegó el año pasado a Londres procedente del Borussia Dortmund.
Posiblemente Timo Werner y Ziyech sean el inicio de una revolución en el mercado para el Chelsea, ya que también suenan otros nombres cómo: Jadon Sancho, Kai Havertz, Ben Chilwell, Nicolás Tagliafico, André Onana y Miralem Pjanic.
América Digital