En su editorial del 16 de junio, César Miguel Rondón se refiere a la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro al histórico partido Acción Democrática, uno de los más opositores a Hugo Chávez y Maduro.
Rondón cita las palabras de Guarequena Gutiérrez, una de las militantes del partido y exembajadora del gobierno interino de Juan Guaidó en Chile. “Donde esté y en la posición que esté, defenderé los valores democráticos, la libertad y la institucionalidad. 79 años de historia no se los lleva la sentencia de un adefesio del régimen como ese TSJ ilegal”
“¿A quién nombran presidente de esa nueva Acción Democrática? A su padre, Bernabé Gutiérrez. Es, justamente eso, lo que repudia su propia hija, Guarequena”, explicó el periodista.
El presentador agrega que en la familia Gutiérrez se enfrentan dos generaciones. Unos al arreglo y la jugada. La otra mantiene la verdad, la lucha por los derechos y la legalidad.
El documento emitido por el TSJ sobre el fallo contra Acción Democrática, permite a los aliados de Maduro utilizar todos los medios de identificación del partido.
Rondón agrega que el partido rechazó el fallo y reiteró el mandato de Ramos Allup.
“Pareciera que Maduro quisiera seguir duplicando realidades, no le basta que hayan dos Asambleas, dos TSJs, dos presidentes, dos procuradores, dos fiscales y busca enfrentar a dos Acción Democrática, dos Primero Justicia, Dos Voluntad Popular. Mientras tanto, con pocos medios que puedan alzar su voz, el venezolano común seguirá confundido, sin saber cuál carnada elegir”, expresó Rondón.