La estadía de James en el Madrid parece tener punto y final una vez que concluya la presente temporada, pero el volante cucuteño tiene en mente convencer a Zinedine Zidane de que aún tiene cosas para ofrecer en el equipo merengue. Esta recta final de LaLiga y Champions podría ser su última oportunidad de mostrar su valía en el terreno de juego.
El colombiano James Rodríguez no ha brillado cómo quisiera en el Santiago Bernabéu. Inició con mucho protagonismo al ser un fichaje estrella, pero con la llegada de Zidane al banquillo todo cambió. Tanto así que estuvo cedido en el Bayern Múnich, y muy cerca de irse al Atlético de Madrid.
En este cierre de temporada, se juega la permanencia de James en el Madrid. El volante ofensivo según cuenta el Diario Marca en exclusiva, tendrá oportunidades en los venideros partidos. Las molestias físicas de Gareth Bale y el enfado del entrenador francés con el equipo tras el flojo segundo tiempo ante el Eibar le podrían abrir las puertas.
Ver también: Haaland a sus 19 años ya supera a grandes leyendas de la Bundesliga
“Zizou” terminó muy molesto tras el primer encuentro en la reanudación de LaLiga. El Real Madrid derrotó 3-1 al Eibar, pero en el segundo tiempo se vio un bajón que en futuros partidos les podría costar perder la lucha con el Barcelona por el titulo liguero. El colombiano se salvó, ya que no vio acción.
James Rodríguez sabe que tiene mucha competencia en el Madrid. Otros dos que cumplen su rol y no jugaron fueron Isco y Marco Asensio. El primero de ellos podría llevar la delantera, mientras que el otro viene de un largo período de recuperación, y es difícil de momento verle entre los titulares.
El colombiano no solo lucha por un puesto en el once con ellos, sino también con jóvenes promesas cómo Rodrygo y Vinicius Jr. La molestia del entrenador madridista con el plantel podría ser determinante para Rodríguez.
James parece ser feliz en Madrid, aunque no juegue del todo. Es un confeso amante de la capital española, y sabe que el club es idóneo para él, aunque su entrenador piense lo contrario. Zidane le ha dado poco protagonismo, y muestra de esto es que LaLiga volvió ahora con cinco cambios por partidos, y el cucuteño no vio minutos ante el Eibar.
Desde su llegada en 2014, tras un excelso Mundial, el colombiano ha ganado una liga, dos Champions League, dos SuperCopa de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Copa del Rey. Los números individuales de James en el Madrid también son notorios: 124 partidos, 37 goles y 42 asistencias.
América Digital