El regreso de NBA parecía ser cercano, aunque no todas las partes están convencidas de que sea lo más conveniente, al menos en estos momentos. La liga pensó que llevando todo a una sede podría solventar la situación para no dar por cancelada la temporada; pero ahora son varios los jugadores que muestran su preocupación por esta decisión.
El portal NBAManiacs cuenta que la situación actual que atraviesa el mundo por el coronavirus, y las protestas por temas raciales en los Estados Unidos, son unos que preocupan y mucho al gremio de basquetbolistas, quienes han expresado su angustia ante la posibilidad de volver a saltar en los tabloncillos.
Este regreso de NBA va más allá de los jugadores. El mismo portal cuenta lo importante que es para la organización retornar a la acción, ya que de no hacerlo, se verían económicamente golpeados; y es algo que quieren evitar a toda costa.
Ver también: Actualización del calendario de la NBA fue entregada a los 22 equipos que completarán la temporada
Otras de las preocupaciones de los basquetbolistas son las posibles lesiones. Tras varias semanas de inactividad y sin una previa pretemporada, las molestias físicas están a la orden del día, y esto es algo que no ven con buenos ojos los atletas. Sobretodo los más jóvenes, a quienes se les podrían hacer unos seguros especiales, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN.
Para el regreso de la NBA, la liga se ha puesto de acuerdo con el sindicato de jugadores para que si finalmente las franquicias se deben trasladar a Orlando, quien no quiera asistir, sea libre de quedarse en su casa sin ningún tipo de sanción.
Los basquetbolistas siguen sumando preocupaciones a la organización; y es que estrellas cómo Kyrie Irving y Dwight Howard han expresado públicamente que el regreso de la NBA sea donde sea, representa un factor de distracción para los protestantes. Varios de estos atletas apoyan los movimientos en las calles.
América Digital