Luego de pasar tantos días en cuarentena, nada mejor que viajar y conocer nuevas culturas y paisaje. Y si esto es exactamente lo que estabas esperando, entonces prepárate porque el turismo en Perú pretende reactivarse, ofreciendo tentadoras ofertas para sus visitantes.
Perú es uno de los destinos más populares en Sudamérica, especialmente por ofrecer su maravillosa vista de la selva amazónica y Machu Picchu. Ahora cuando los países comienzan a reactivarse tras la pandemia por COVID-19, los gobiernos están ofreciendo opciones para comenzar a impulsar de nuevo los lugares turísticos que tienen para ofrecer.
Te recomendamos: Tres lugares para hacer turismo en Argentina junto a tus hijos adolescentes
Turismo en Perú será gratis por el resto de 2020
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció mediante una nota de prensa, que gracias al Decreto legislativo N°1507, se autorizaba “el acceso gratuito, para servidores públicos, niñas, adolescentes y personas adultas mayores, a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales del país”.
De acuerdo a la norma se podrá disfrutar del turismo en Perú, a partir del 01 de julio al 31 de diciembre del 2020. Donde se tendrá acceso a 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas; incluyendo los parques arqueológicos de Machu Picchu y la red de Caminos Inca.
“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del COVID-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, informó el gobierno.
Además los sitios turísticos contaran con los protocolos de bioseguridad necesarios para atender a las visitas. Mientras se reactivan los vuelos internacionales, el turismo en Perú estará disponible para quienes viven en la nación Sudamericana.
Otros lugares turísticos para visitar
Además de hacer turismo en Machu Picchu, también hay otros 55 lugares arqueológicos para visitar y 22 áreas naturales en la nación. Zonas como las líneas y geroglifos de Nazca, el Parque Nacional de Huascarán, el Monumento Arqueológico de Caras y mucho más estarán disponibles.
Las visitas serán reservadas por horarios y limitadas a cierto número de personas, además de mantener el distanciamiento de 2 metros, lavado y desinfección de manos, así como evitar las aglomeraciones en los sitios de atracción.
Sin embargo, todo esto podría depender de la evolución del coronavirus en Perú, así como la fecha de reapertura de las fronteras para hacer turismo en zonas como Machu Picchu.
Lee también: El Museo de las Relaciones Rotas un tributo a ese amor que ya terminó