La forma más natural de calmar o aliviar la ansiedad es consumiendo alimentos que contengan vitaminas, proteínas, nutrientes o cierta dosis de carbohidratos. Sabemos que la ansiedad es un mal común y no siempre se canaliza de la forma más acertada, pero existen formas de controlarla a través de comidas light y fáciles.
Las recetas que verás a continuación son la prueba de que no hay necesidad de acudir a platos con exceso de grasa a cada instante del día. Te regalamos este listado de comidas light y fáciles recomendadas por Diane Morrisey, mira con lupa lo bien que te hace una buena alimentación.
Te recomendamos: Receta de coliflor: varía las comidas con estas alitas al estilo buffalo
Ideas de comidas light que pueden ayudarte a calmar la ansiedad
Batatas asadas con aguacate
Las batatas también conocidas como boniatos están compuestas por agua, vitaminas del grupo B, calcio, fibra y carbohidratos. Con ella puedes hacer comidas light, fáciles, dulces o saladas, al horno o asadas.
Por ejemplo, en esta ocasión te sugerimos prepararlas asadas con aceite de oliva. Primero, corta por la mitad la batata, hornea durante 25 minutos y después agrega un toque de aguacate y cilantro.
Zanahorias asadas: indispensable en tus recetas de comidas light
Las guarniciones de verduras no tienen que ser aburridas. Por ejemplo, unta 8 o 10 zanahorias en mantequilla derretida y ajo picado. Luego, cocínalas al horno durante 15 minutos y al retirarlas cubre con queso, hornea por 10 minutos más y espolvorea perejil.
Por otro lado, recuerda que las zanahorias son una fuente importante de antioxidantes, tienen vitamina A, cuidan tu sistema digestivo y calman las ganas de comer. Así que, haces bien en incluirlas en el plan de comidas light y fáciles.
Pollo empanizado con espárragos
La ansiedad está relacionada con bajos niveles de ácido fólico, por lo tanto, una alternativa excelente y saludable podría ser comer espárragos con proteína.
De todas las comidas light y fáciles, resalta este plato por ser bastante nutritivo. Aparte, hay muchas maneras de cocinarlo sanamente.
Sin embargo, por hoy te invitamos a cubrir los espárragos con jamón y queso bajo en calorías. Para finalizar, asa y da vueltas en un sartén antiadherente hasta que el queso se derrita, y sirve con salsa de hierba.
Te recomendamos: Recetas con atún en lata para la cena
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero.