Un gol de Haaland al minuto 95 frente al Dusseldorf frenó de momento la celebración del Bayern Múnich por la conquista de la Bundesliga. Los tres puntos matemáticamente dan posibilidades al Borussia Dortmund de pelear por ser campeón, pero parece poco probable que los bávaros tengan mayor tropiezo en esta recta final de temporada.
La diferencia de puntos hasta el momento es de cuatro, teniendo los de Múnich un partido menos y que disputarán este mismo sábado ante el M’Gladbach. De ganar, volverán a separarlos siete unidades en el marco de la jornada 31 del fútbol alemán.
El gol de Haaland ilusiona a los hinchas del Dortmund y a su plantel, pero son conscientes de que el camino para ser campeón está cuesta arriba. El Bayern se ha visto sólido en su accionar desde que volvió el torneo tras el parón por el coronavirus:
Ver también: Bonucci defiende a Cristiano Ronaldo tras el penalti errado frente al AC Milán
En esta fecha 31 de la Bundesliga, el Borussia estaba obligado a ganar al Dusseldorf, y lo logró en un partido que dominaron de inicio a fin, pero que sus ocasiones de cara al arco rival no se concretaban. El desespero por marcar era evidente, y no llegó hasta el último suspiro.
El triunfo de los dirigidos por Lucien Favre corta la celebración del Bayern este fin de semana, pero el martes se podría escuchar una vez más que los de Múnich son campeones de la Bundesliga, en una que será muy especial para ellos, ya que será la número 30 de su historia.
El gol de Haaland frenó de momento lo inevitable, pero da alas a su equipo para asegurar que el Dortmund diga presente la próxima temporada en la UEFA Champions League, uno de los principales objetivos de los aurinegros al inicio de la campaña.
No te pierdas de todas las informaciones en nuestras redes sociales