La vacuna experimental contra el COVID-19 de Estados Unidos, entrará en la tercera y última fase de ensayos clínicos en el mes de julio; 30.000 personas decidieron participar voluntariamente para probar la posible cura contra la epidemia.
Lea también: La industria farmacéutica podría tener una vacuna para el coronavirus antes del 2021
Esta es una de las etapas más importantes y decisivas de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19; pues esta fase permitirá ver una gran muestra de personas sanas, si la vacuna es más efectiva que un medicamento para prevenir la infección por el nuevo coronavirus; así lo documentó la agencia AFP.
Cabe señalar, que la farmacéutica estadounidense Moderna, es la encargada a petición del gobierno de Estados Unidos de desarrollar una vacuna contra el COVID-19.
Así mismo, la Universidad de Oxford, también está realizando ensayos a gran escala con 10.000 voluntarios para probar la vacuna contra el coronavirus y espera en septiembre tener los resultados de las pruebas. Oxford junto con Moderna, encabezan la carrera mundial por la fabricación de una vacuna para combatir el coronavirus.
Gobierno de Estados Unidos financia la fabricación de la vacuna contra el COVID-19
Para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus; la farmacéutica en cuestión recibió 483 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos y lograr tener el medicamento lo más rápido posible para combatir el COVID-19.
Recordemos, que el pasado 18 de mayo, la vacuna en manos de la farmacéutica Moderna, produjo anticuerpos contra el COVID-19 en ocho voluntarios que participaron en las pruebas y recibieron la muestra del medicamento.
a fase dos, que incluye 600 voluntarios, comenzó a finales de mayo y los participantes reciben de manera aleatoria el medicamento para determinar su efectividad.
Le puede interesar: Farmacéutica Moderna anunció resultados positivos de la vacuna contra el COVID-19
Si la dosis elegida para las pruebas (100 microgramos) demuestra ser efectiva, Moderna planea producir 500 millones de dosis por año y “posiblemente hasta 1.000 millones”; así lo documento la AFP.
El objetivo de la farmacéutica es fabricar 300 millones de dosis de vacunas para enero de 2021.
Así, Moderna se suma a otras cuatro farmacéuticas que están en la misma carrera por fabricar una vacuna contra el coronavirus; entre ellas AstraZeneca , Johnson & Johnson, Merck y Pfizer.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales