Habitantes de un poblado rural al sureste de Lima retuvieron a ocho trabajadores de una empresa de telecomunicaciones que se disponían a reparar una antena, esto por la creencia de que la tecnología 5G les transmitiría la COVID-19.
Los hechos ocurrieron a mitad de semana en la comunidad Huachhua Chopcca de Acobamba.
La empresa encargada de las labores señaló: “Fueron retenidos cuando trataron de salir y no tenemos comunicaciones con ellos desde el miércoles por la noche”.
Mira también: Tres años de cárcel para un británico por quemar antena de 5G culpándola del coronavirus
La situación se salió de control cuando los campesinos, por miedo a contagiarse de COVID-19, reclamaron que la antena fuera desisntalada como condición para liberar a los trabajadores.
Información errada sobre antena y COVID-19
Un vocero de la empresa señaló que ellos no trabajaban con tecnología 5G y señaló que este tipo de miedos en la comunidad vienen de información errada que circula por las redes sociales sobre la propagación del coronavirus.
“Piensan en forma érronea que el COVID-19 se transmite por ondas de radio, nuestra tecnología es inalámbrica y el virus no se puede transmitir por ondas electromagnéticas”, agregó el comunicado de la firma.
América Latina y el Caribe superaron los 1,5 millones de casos de COVID-19; desde que inició la pandemia del COVID-19 en esta región 1.509.813 personas se han contagiado del virus.
Perú es el segundo país de la zona con más contagios, detrás de Brasil, con más de 214.000 casos confirmados. También registra más de 6.100 fallecidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales