Volvió el fútbol español, y con un Sevilla – Betis cómo abre boca. Los tres puntos se lo llevaron los rojiblancos tras haber derrotado (2-0) a los verdiblancos en el Sánchez Pizjuán, uno que estuvo sin espectadores, y con los futbolistas, cuerpos técnicos y demás presentes en el recinto cumpliendo las normas de salubridad impuestas para el retorno del torneo.
LaLiga se activó, y en su primer partido tras tres meses de parón, el argentino Lucas Ocampos brilló. Marcó un tanto de penalti, y además dio la asistencia para que Fernando pusiera el 2-0 definitivo ante el eterno rival de ciudad.
El Sevilla quiso mostrar superioridad desde el primer minuto, pero el Betis se sabía resistir. En ambas escuadras se podía notar la falta de minutos en los pies de los futbolistas, pero con el pasar del tiempo, el compromiso fue tomando color.
Ver también: Se cumplen 11 años del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid
Los sevillistas eran quienes más se acercaban al pórtico visitante, pero sin mayor fortuna. Los Betis de a poco se asomaban, pero igual que sus rivales, sin nada concreto. La dinámica del primer tiempo fue buena, aunque las chances de gol no eran las mejores en esta reanudación de LaLiga.
En el segundo tiempo del Sevilla Betis, todo cambió. Ambas oncenas le imprimieron mayor intensidad al compromiso, y el rojiblanco logró dar el golpe al minuto 56, cuando una pena máxima sería ejecutada de manera perfecta por el argentino Ocampos, quién puso el 1-0 parcial ante el verdiblanco.
Los rojiblancos sellarían su triunfo tras el regreso de LaLiga gracias a un tanto de Fernando, quien al 62′ remataría de cabeza tras un intento fallido del propio Ocampos, para firmar el 2-0 que al final sería definitivo para poder llevarse el derbi andaluz.
El partido Sevilla Betis ha dado reapertura a LaLiga, la cual tendrá de manera consecutiva compromisos hasta el día domingo. El Barcelona recibirá al Mallorca el sábado, en tanto que el Real Madrid se medirá al Eibar en la jornada dominical.